La Prensa Libre

Festival de 5 de mayo ofrece $25,000 de becas

mayo 09
13:00 2013

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

David López/David’s Photography Danzas, comida, sonrisas y mucho más abundaron en la 14ª celebración del Cinco de Mayo de HWOA el sábado, 4 de mayo en el Jones Center de Springdale.

David López/David’s Photography
Danzas, comida, sonrisas y mucho más abundaron en la 14ª celebración del Cinco de Mayo de HWOA el sábado, 4 de mayo en el Jones Center de Springdale.

SPRINGDALE — El mal tiempo lluvioso y la inesperada nevada de principios de mayo no pudo prevenir que la gente acudiera a un festival baluarte de la comunidad latina del Noroeste de Arkansas: el Festival del Cinco de Mayo de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA).

El evento se llevó a cabo por 14ª vez consecutiva el sábado, 4 de mayo en el

Foto de cortesía “Este año presentamos 43 becas. Los fondos se recaudaron a través de donaciones y las ganancias del Festival del Cinco de Mayo”, apuntó Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA. “Muchas gracias a todos los patrocinadores, voluntarios, artistas y negocios que participaron en el festival que nos ayudan a hacer posible estas becas”.

Foto de cortesía
“Este año presentamos 43 becas. Los fondos se recaudaron a través de donaciones y las ganancias del Festival del Cinco de Mayo”, apuntó Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA. “Muchas gracias a todos los patrocinadores, voluntarios, artistas y negocios que participaron en el festival que nos ayudan a hacer posible estas becas”.

Jones Center, y HWOA su principal objetivo con estas festividades de recaudar fondos para otorgar becas a jóvenes merecedores.

La organización logró recaudar $25,000 que se repartieron a 43 becados: 40 becas de $500, dos de $1,000 y una de $1,500, reveló Ashlie Denton, directora de desarrollo para HWOA.

Añadió que la beca de $1,500 será igualada por el Northwest Technical Institute de Springdale, para que la joven que recibió el monto pueda convertirse en mecánica de autos.

Para Denton, el Festival del Cinco de Mayo es un éxito gracias a que la comunidad cree en la organización y lo que está haciendo con las becas que otorgan.

“Los becados de años pasados han seguido a trabajos con la Universidad de Arkansas, con organizaciones gubernamentales, les ha ido muy bien”, recalcó. “La gente sabe que cuando donan a la Organización de Mujeres Hispanas, irá a una buena causa”.

Xochitl Delgado ha sido voluntaria desde el primer festival realizado en 1999 y solo se perdió el del año pasado por estar terminando su maestría en la Universidad de Kansas.

Ella recuerda cuán caótico fue el primer año porque la ambición de las organizadoras del evento era demasiado grande.

“Ahora ya tenemos un mejor entendimiento de lo que podemos lograr, es un poco más realista, y lo podemos hacer de una manera bien fluida y organizada”, indicó Delgado.

Calificó de bien organizado el evento de este año precisamente por la experiencia que HWOA ya tiene tratando a otros voluntarios y vendedores.

“Fue nada más de ponernos otra vez en contacto con ellos, ver cómo lo podíamos cambiar para hacer algo nuevo y diferente, y pues estuvo bien”, sentenció.

Delgado estuvo a cargo de organizar logísticamente dónde va a estar cada evento y quién lo va a administrar, explicó.

Este fue el primer año con la participación de Evelyn Ponce, directora del Programa GEMA de HWOA, quien admitió estar impresionada por lo bien organizado que fue el festival.

“Creo que fue un éxito, porque a pesar del tiempo, las personas vinieron, participaron y no se desanimaron”, subrayó. “Todo el esfuerzo de estar promoviendo el festival se muestra”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

65° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...