La Prensa Libre

Venezolano crea árbol-arte en Fort Smith

mayo 02
13:00 2013

Cyd King 

ARKANSAS DEMOCRAT-GAZETTE

 

Foto de cortesía Gerry Stecca, artista venezolano con sede en Miami, cubre un árbol con pinzas en esta foto tomada en Lafayette, Colorado. Stecca instaló una pieza similar sobre los árboles alrededor del Museo Regional de Arte de Fort Smith a mediados de abril.

Foto de cortesía
Gerry Stecca, artista venezolano con sede en Miami, cubre un árbol con pinzas en esta foto tomada en Lafayette, Colorado. Stecca instaló una pieza similar sobre los árboles alrededor del Museo Regional de Arte de Fort Smith a mediados de abril.

FORT SMITH — El artista Gerry Stecca hace tedioso trabajo de cubrir objetos grandes.

El artista, nacido en Venezuela y con apellido italiano, construye hojas flexibles, o secciones, de pinzas de madera para ropa al perforar hoyos en las piernas, y luego enhebra un cable para conectar una pinza a otra pinza.

Stecca estuvo en Fort Smith el 17 de abril para envolver sus pinzas en cuatro árboles de arce que rodean la nueva entrada del Museo Regional de Arte de Fort Smith. La obra titulada “Tree Wrap VI” es su mayor proyecto hasta la fecha.

Su trabajo con pinzas de ropa comenzó como una broma, dijo. Construyó un vestido de pinzas de ropa para un amigo hace más de una década.

“Estuvo muy mal hecho”, comentó Stecca, ahora de 48 años. “Fuimos a una fiesta y la gente se enloqueció por él, así que pensé, ‘Tengo algo … No sé lo que es, pero tengo algo’”.

Jugó con la idea en los próximos tres años, y mientras lo hacía, sus estructuras de pinza de ropa se hicieron más grandes y más complejas. El tamaño creciente de sus proyectos le llevó a pasar el tiempo de su trabajo desde su casa hasta el Complejo de Arte Bakehouse de Miami.

“Es como que si entre más espacio tengo, más grandes se hacen”, señaló de sus obras.

Stecca y la directora ejecutiva del museo, Lee Ortega, se conocieron cuando ella estaba en su antiguo puesto de trabajo como directora de marketing y relaciones públicas en el Museo de Arte Bass de Miami.

Stecca dijo que su primera instalación de gran escala fue un trabajo libre donde cubrió un trío de árboles en un bar al aire libre en Miami Beach. Fue una increíble cantidad de trabajo, pero aún así, aprendió algo de él, dijo. Cuando empezó a desenvolver los árboles, se dio cuenta que “no hay nada en la naturaleza que sea tan organizada”. Fue entonces cuando empezó a hacer diferentes patrones en los árboles.

“Siempre estamos buscando exposiciones muy singulares y dinámicas para poder ofrecer a Fort Smith”, subrayó Ortega. Stecca encaja en ese molde, agregó.

“Realmente creo que la gente piensa acerca de las obras en los museos como ser pinturas al óleo en la pared, y es realmente mucho más que eso”, estipuló Ortega. “Espero que podamos ampliar la perspectiva en ese sentido”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...