La Prensa Libre

Radiotón recauda $255,154 para hospital de niños

mayo 02
13:00 2013

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

José López Bribiesca/NWA Media Eddie Vega, izquierda, propietario de La Zeta, las choca con todo su equipo el domingo, 28 de abril en Springdale. Vega acababa de anunciar que su radioemisora recaudó $255,154 para el Hospital de Niños de Arkansas en el Radiotón 2013.

José López Bribiesca/NWA Media
Eddie Vega, izquierda, propietario de La Zeta, las choca con todo su equipo el domingo, 28 de abril en Springdale. Vega acababa de anunciar que su radioemisora recaudó $255,154 para el Hospital de Niños de Arkansas en el Radiotón 2013.

SPRINGDALE — Tras un intenso fin de semana donde tiempo, esfuerzo, lágrimas y pudor fueron derramados para marcar una diferencia en el cuidado médico de la comunidad, la cabina de La Zeta estaba repleta de personas ansiosas por oír cuánto fue recaudado en el cuarto Radiotón para el Hospital de Niños de Arkansas.

“Recuerden que este Radiotón no es de nosotros, es de toda la comunidad hispana, nosotros somos solamente el medio para que ustedes puedan donar al Hospital de Arkansas que tanto hace para la comunidad hispana”, expresó como prólogo Eddie Vega, propietario de E-Z Media, la víspera del domingo, 28 de abril.

Vega advirtió que sea la cantidad que sea anunciada, habrían noticias buenas y malas: las buenas por la misma cantidad recaudada, las malas porque la cantidad de este año eleva el reto de superar ese monto al próximo año.

Con gritos de “¡Sí se puede, sí se puede!” proviniendo de todos los locutores de La Zeta y de invitados especiales colmando la cabina, Vega abrió su papelito con la cantidad y por fin anunció lo recaudado: $255,154.

Inmediatamente, la gente estalló con aplausos, lágrimas, emoción, y un nuevo cántico: “¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!”

Al tomar el micrófono para agradecer el apoyo, las lágrimas se derramaban de Vanessa Delgadillo, oficial asociada de desarrollo para el hospital de niños situado en Little Rock.

“La comunidad hispana en realidad está demostrando que no estamos aquí solamente para mejorar nuestras vidas en este país, sino para dar”, reiteró Delgadillo una vez que restauró su compostura. “Llevar una cantidad de más de $250,000 es increíble.

“Es prácticamente lo mismo que seis estaciones de habla inglesa han hecho”, añadió.

“Queda de manifiesto que la comunidad del Noroeste de Arkansas es una comunidad con un gran corazón”, aseveró Hugo Garza, director de programas hispanos para el hospital. “Hace cuatro años nos aventuramos a buscar una emisora por esta zona, hacíamos ya Radiotones en Little Rock, y nos enteramos que había una comunidad latina muy grande en esta zona.

“Creo que llegamos en el momento justo para hacer esta mancuerna que hemos logrado por cuatro años consecutivos”, agregó.

Esporádicamente durante todo el fin de semana, Garza habló con los locutores para agradecer cuánto sacrificio se había hecho no solo en la comunidad, pero con la misma Zeta, pues donó tiempo aire “que es muy caro”, ya que la estación no emitió ni comerciales ni música que normalmente sustenta su programación.

En vez de música, se escucharon todo tipo de testimonios de ex pacientes y padres de ellos, quienes han beneficiado del Radiotón y agradecen el apoyo de la comunidad.

También, los locutores recurrieron a la bondad de la comunidad para ser “Creadores de Milagros” al comprometerse a donar $.50 al día al hospital, el cual atiende a niños con todo tipo de incapacidades, enfermedades y traumas conducivas a las salas de emergencias.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

64° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...