La Prensa Libre

Hernández revitaliza su fútbol

mayo 02
13:00 2013

Paul Boyd

pboyd@nwaonline.com

 

Andy Shupe/NWA Media Juan Hernández (8), de Heritage High School, choca con Jorge González (11), de Springdale High School, mientras luchan por el balón dividido el martes, 9 de abril en el Estadio Bulldog de Springdale.

Andy Shupe/NWA Media
Juan Hernández (8), de Heritage High School, choca con Jorge González (11), de Springdale High School, mientras luchan por el balón dividido el martes, 9 de abril en el Estadio Bulldog de Springdale.

ROGERS — Justo cuando Juan Hernández pensó que recibiría la oportunidad de jugar en el equipo mayor de fútbol de Rogers Heritage High School hace dos años, esa oportunidad fue despojada rápidamente por una lesión.

Pero no ha dejado que eso le baje el ánimo. Volvió a mitad de temporada el año pasado y ha vuelto a ayudar a anclar la defensa de los War Eagles este año.

Hernández todavía recuerda ese día, hace dos temporadas, que comenzó con tanto entusiasmo. Fue su primera vez como titular del equipo mayor de Heritage en el Clásico Razorback en Texarkana, contra su archirival Rogers High School.

“Recibía algo de tiempo de juego, pero nunca pensé que iba a ser titular en ese partido”, dijo Hernández. “Estaba muy emocionado”.

Mas en los primeros minutos del partido, Hernández fue por una pelota y puso un pie sobre ella, pero su pierna también chocó contra un defensor. Se rompieron tres dedos y un hueso en la parte superior del pie.

Hernández reveló que el pie todavía le dolía un año más tarde y aún hoy, a veces, pero que está feliz de estar de vuelta en el campo de juego del deporte que ama.

Atribuye a su hermano, Chris, entonces senior, como el que le ayudó a rehabilitarse de la lesión y luchar para volver al campo. Chris Hernández había sufrido una grave lesión en el tobillo de su propio pie un año antes, lo cual lo dejó fuera.

“Fue difícil sólo mirar”, comentó Juan Hernández. “Quieres ayudar al equipo. Crees que puedes ayudar al equipo si pudieras jugar.

“Pero Chris me dijo que hay que esperar. Asegúrate de que te mejores para que puedas ayudar al equipo y no matarlo”.

La espera valió la pena, ya que Hernández trabajó para regresar a la alineación titular en medio de su último año, dijo Craig Frank, entrenador de Heritage.

Frank expresó que Hernández es una parte clave de la defensa de Heritage y destaca como líder en un equipo cargado de seniors.

“Tiene un buen disparo también cuando lo suelta. No tiene miedo de echar carreras y participar en el lado ofensivo, pero él sabe que su función principal es la defensa”, reiteró Frank.

Hasta algunas universidades están observando a Hernández, añadió Frank.

Pero por mientras, Hernández tiene la vista puesta en el torneo estatal.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...