La Prensa Libre

Festejan latinos graduados, becados

mayo 02
13:00 2013

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Foto de cortesía Desde la izquierda: Gabriela Domínguez, Susan Moreno, Claudia H. Chávez, G. David Gearhart (presidente de la UA), Mirna Ordóñez y Juventino Hernández en el pequeño banquete de laSociedad de Ex Alumnos Latinos de la UA el domingo, 28 de abril en Fayetteville.

Foto de cortesía
Desde la izquierda: Gabriela Domínguez, Susan Moreno, Claudia H. Chávez, G. David Gearhart (presidente de la UA), Mirna Ordóñez y Juventino Hernández en el pequeño banquete de laSociedad de Ex Alumnos Latinos de la UA el domingo, 28 de abril en Fayetteville.

FAYETTEVILLE — En el marco de la graduación de mayo, la Sociedad de Ex Alumnos Latinos de la Universidad de Arkansas celebró a aquellos que se desempeñaron por varios años para lograr sus títulos universitarios con un pequeño banquete y una entrega de becas el domingo, 28 de abril.

Este evento a final de año escolar es el tercero consecutivo, pero el segundo para la sociedad como organización reconocida oficialmente por la UA, indicó Amilcar Medina, presidente del organismo.

“Este año estamos cumpliendo con uno de los objetivos principales de la sociedad de ex alumnos, que es de otorgar becas a alumnos que quieran continuar con sus estudios de universidad”, comentó.

Los becados fueron los subgraduados Gabriela Domínguez, Claudia H. Chávez y Juventino Hernández Rodríguez, mientras que Susan Moreno y Mirna Ordóñez Sandoval recibieron un reconocimiento especial por excelencia latina.

El presidente de la UA, David Gearhart, también estuvo presente para dar el discurso de bienvenida.

Los estudiantes fueron reconocidos por “su rendimiento académico, su participación en la comunidad y los motivos que los identifican como hispanos latinos en su comunidad y en el ambiente académico en el que ellos están expuestos diariamente”, Medina reveló, puntualizando que el servicio comunitario destaca porque “distingue a las personas que tienen interés en contribuir una vez que hayan terminado sus estudios”.

Mientras que este evento fue de escala menor, la sociedad planea una “súper pachanga” para el sábado, 19 de octubre, pero en ambas la misión es seguir fomentando económicamente los estudios de los estudiantes latinos, explicó Cecilia Grossberger, secretaria de la asociación.

“Nuestro principal objetivo es poder recaudar más de $25,000 para poder hacer una cuenta de ahorros donde vamos a poder de los intereses dar becas”, señaló.

Ser parte de este grupo y organizar eventos como este tiene muchos beneficios, expresó Roger Valdez, estudiante graduado de la UA y miembro de la sociedad.

“Es una buena forma de estar conectados con la universidad, porque a veces muchos se gradúan, se van y trabajan y ya nunca hacen conexión con la escuela”, expresó Valdez. “Y como somos ahora muy pocos latinos, necesitamos estar unidos”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...