La Prensa Libre

Dortmund a final, elimina a Madrid

abril 30
16:43 2013
Andrés Kudacki/AP Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid, lamenta la ineficacia ofensiva de su equipo el miércoles, 30 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.

Andrés Kudacki/AP
Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid, lamenta la ineficacia ofensiva de su equipo el miércoles, 30 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.

Harold Heckle

Associated Press 

MADRID — Borussia Dortmund avanzó a la final de la Champions League por primera vez desde 1997, soportando una remontada tardía por el Real Madrid para ganar su semifinal con marcador global de 4-3 tras una derrota por 2-0 la noche del martes, 30 de abril.

Karim Benzema anotó a los 83 minutos y Sergio Ramos a los 88, poniendo al Real Madrid en posición de avanzar con un gol más. El árbitro inglés Howard Webb pidió cinco minutos de tiempo de descuento, y el Borussia Dortmund se aferró a establecer la posibilidad de una final completamente alemana en la máxima competición del fútbol a nivel club.

El campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, llevaba una ventaja de cuatro goles contra el Barcelona, antes del partido del miércoles, 1 de mayo.

La final de la Champions League será el 25 de mayo en el estadio Wembley de Londres.

Dortmund llegó a la final por primera vez desde 1997, cuando derrotó al Juventus por 3-1 en el Estadio Olímpico de Múnich por su único título europeo.

Madrid, que no ha llegado a la final desde que ganó su noveno título en el 2002, entonces récord, fue eliminado en las semifinales por tercer año consecutivo.

Detrás del Barcelona por 11 puntos en La Liga española, y con cinco partidos por jugar, la única esperanza realista del Real para un título esta temporada es cuando reciba al Atlético de Madrid en la final de Copa del Rey el viernes, 17 de mayo.

Se espera que el técnico del Real, José Mourinho, salga después de su tercera temporada, tal vez para regresar al Chelsea en la Premier League de Inglaterra.

Ningún equipo ha logrado remontar una desventaja de tres goles en el partido de ida en una eliminatoria de Champions League desde que Deportivo La Coruña venció al AC Milan por 4-0 en los cuartos de final de 2003-2004 por un marcador global de 5-4.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...