La Prensa Libre

González triple ganador, bate récord

abril 18
13:00 2013

Henry Apple

HAPPLE@NWAONLINE.COM

 

Michael Woods/NWA Media El vallista Jorge González, de Fayetteville High School, despeja el último obstáculo de los 110 metros planos el viernes, 12 de abril durante los Bulldog Relays en Fayetteville.

Michael Woods/NWA Media
El vallista Jorge González, de Fayetteville High School, despeja el último obstáculo de los 110 metros planos el viernes, 12 de abril durante los Bulldog Relays en Fayetteville.

FAYETTEVILLE — Jorge González estableció el único récord varonil en los 300 metros con vallas, logrando un tiempo de 39.35 segundos y rompiendo la marca anterior de 39.60 lograda hace tres años. Esto fue el viernes, 12 de abril en los Relevos Bulldog en la escuela Ramay Junior High.

El atleta de Fayetteville High School admitió que su salida no fue tan buena, pero lo compensó con un buen resultado a pesar de que nadie lo empujara. Su tiempo fue casi 4 segundos más rápido que el segundo lugar, Aaron Wellman, de Rogers High School.

“Jorge realmente ha llegado en las últimos tres o cuatro semanas”, comentó Drew Yoakum, el entrenador de Fayetteville. “Está jugando fútbol al mismo tiempo que está haciendo el atletismo, pero lo que ha logrado – ha establecido récords en obstáculos y saltos durante las últimas dos semanas.

“Ha sido extraordinario, y hemos necesitado que diera un paso hacia arriba. Él está empezando a mostrarse, llegando a ser grande para nosotros”, añadió el estratega.

González también ganó primer lugar en los 110 metros con vallas y en el triple salto.

Otro latino triunfador fue Brandon Ruiz, de Russelville High School, quien triunfó en el lanzamiento de peso logrando lanzar 49 pies 2 pulgadas.

A nivel equipo varonil, Fayetteville ganó los Relevos Bulldog con 157 puntos, Har-Ber quedó en segundo con 138.5, y Tahlequah, Oklahoma quedó en el tercer sitio con 94 unidades.

En el lado femenil, Amanda Agana corrió la carrera que tanto anhelaba correr desde hace bastante tiempo.

La estudiante de segundo año de Fayetteville recibió su deseo, una carrera de 800 metros – su carrera favorita – en contra de la destacada corredora de distancia, Maggie Montoya, de Rogers High, el viernes por la noche.

“Maggie y yo siempre hemos estado tan cercanas como podíamos estarlo”, señaló Agana. “Las dos nos queríamos salir y empujarnos la una a la otra hasta que una de nosotras lo obtuviéramos. Increíblemente, fui yo”.

Agana se quedó en los talones de Montoya durante gran parte de la carrera ya que las dos se apartaron del resto de la manada. No fue sino hasta los últimos 100 metros cuando Agana hizo su movimiento.

Ella se echó por delante de Montoya en el tramo final y cruzó la línea de meta en 2 minutos, 12.20 segundos, más de seis segundos más rápido que la marca que Kelsey Wheelhouse de Bentonville estableció durante el año pasado en la misma competencia en el Estadio Harmon.

Montoya también mejoró el récord anterior, terminando con 2:12.97.

“Eso fue exactamente lo que quería hacer”, dijo Agana. “Maggie es una corredora fuerte. Ha utilizado el mismo método que yo he estado tratando de perfeccionar. Hoy, finalmente lo perfeccioné”.

A nivel equipo femenil, Har-Ber terminó en primer lugar con 154 unidades, Fayetteville quedó en segundo con 127, y Mansfield con 90.5 puntos se quedó con el tercer puesto.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

63° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...