La Prensa Libre

Springdale busca más policías hispanos

abril 11
13:01 2013

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

José López Bribiesca/NWA Media (Desde la izquierda) Fredy Villeda, Jared Peña, y Luis Manjarrez, tres de los cinco latinos del Departamento de Policía de Springdale, afuera de su estación el miércoles, 3 de abril.

José López Bribiesca/NWA Media
(Desde la izquierda) Fredy Villeda, Jared Peña, y Luis Manjarrez, tres de los cinco latinos del Departamento de Policía de Springdale, afuera de su estación el miércoles, 3 de abril.

SPRINGDALE — En un pueblo donde la población hispanohablante se está expandiendo, la necesidad de tener agentes del orden que hablen su propio idioma también va incrementando.

Por mientras, el Departamento de Policía de Springdale (SPD) cuenta con solo cinco oficiales de la ley que hablan el idioma de Cervantes, y están animando a otros hispanos elegibles a solicitar entrada a las puertas del SPD.

El viernes, 19 de abril es la fecha límite para entregar la solicitud para tomar el examen de entrada al SPD, y este año crece el énfasis en atraer solicitantes hispanos y bilingües a los rangos de la ley local, reiteró el Teniente Derek Hudson, portavoz de SPD.

“Tenemos un examen objetivo diseñado para obtener los solicitantes más capacitados, lo cual es de suma importancia para nosotros”, indicó Hudson. “Pero nuestra fuente de solicitantes no siempre refleja la diversidad de la comunidad que servimos.

“Nos ayuda, sobre todo en la aplicación de la ley, tener gente que entienda la cultura y el idioma de nuestra comunidad”, añadió.

El examen no fue nada del otro mundo para el Corporal Jared Peña, quien lo tomó hace 15 años.

“Es muy fácil, es un buen trabajo, y recibimos muchas oportunidades de entrenamiento”, estipuló. “Yo tuve la oportunidad de ser detective también por siete años, y en estos siete años tuve la oportunidad de trabajar con los mariscales y trabajar con diferentes agencias en esta área, y de conocer muchas personas”.

“No soy la persona más inteligente, pero los exámenes yo los encontraba fáciles”, indicó Fredy Villeda, patrullero nacido en Santa Ana, El Salvador y criado en el barrio bajo de Los Ángeles. Tiene tres años en SPD y cuatro viviendo en Springdale.

“Siempre estaba interesado en ser policía, desde que era niño”, relató. “El hecho de ser bilingüe es la forma mejor para ayudar, porque tenemos muchos que hablan español, pero no entienden la cultura de los hispanos. Inclusive, la cultura difiere de un país a otro, aunque seamos todos hispanos”.

“Lo que me atrajo más a esto fue la necesidad o el gusto de hablar y ayudar a la gente”, comentó Luis Manjarrez, detective con SPD.

Manjarrez, Villeda y Peña son tres de los cinco policías hispanos y bilingües de SPD. Los otros dos son Walter Mercado y Jonathan Knight.

•••••••

Más información para futuros policías

• Visitar la página web de SPD: http://www.springdalear.gov/department/police_department/index.php.

• Hacer clic en “Careers”, pestaña en la parte derecha de la página. Les dará opciones para aprender de todo el proceso de contratación, requisitos de trabajo y una solicitud en línea.

• El contacto para selección de personal y formación es el Corporal Mike Hignite, 479-750-8133 o mhignite@springdalear.gov.

• La fecha límite para solicitar es el 19 de abril.

• Las pruebas son el 27 de abril.

• Para actualizaciones, hacer “me gusta” en Facebook.com/SpringdalePD.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...