La Prensa Libre

Reith reconocida por presidente

Reith reconocida por presidente

abril 04
13:00 2013

Peter Urban

Stephens Washington Bureau

 

L. Mireya Reith

L. Mireya Reith

WASHINGTON — En una tienda de bocadillos cerca de la Casa Blanca el martes, 26 de marzo, L. Mireya Reith describió con entusiasmo su reunión momentos antes con el presidente Barack Obama en la Oficina Oval.

“Realmente fue un privilegio”, puntualizó Reith.

Obama estaba de buen humor, dándole las gracias a ella y a otros nueve partidarios de una reforma migratoria por su trabajo en la defensa de la cuestión en sus respectivos estados, relató.

“Me dijo, siendo mucho el mensaje del día, que hay mucho optimismo que la reforma migratoria pase este año”, subrayó. “También nos anima realmente a pensar en lo que tenemos que hacer para que nos aseguremos de que el programa se ejecute, ya que está destinado a ser implementado”.

Obama renovó su llamado a la reforma migratoria íntegra en días pasados.

Reith, directora ejecutiva de la Coalición de Arkansas Unidos, fue homenajeada por la Casa Blanca como Campeona del Cambio César Chávez, por el apoyo que su organización otorga a los inmigrantes en Arkansas.

Reith y los demás homenajeados “son ejemplo de la decencia básica y la generosidad de los estadounidenses, dando la bienvenida y dando voz a aquellos que llegan a nuestra costa. Ya sea a través de la defensa de los derechos civiles, o ayudando proveyendo vivienda y educación, participando en las iglesias y las comunidades, o simplemente siendo un amigo, los ciudadanos que honramos hoy encarnan el legado del gran César Chávez”, destacó Valerie Jarrett, una asesora senior del presidente.

Como parte de su programa de extensión comunitaria, la Casa Blanca tiene un programa semanal llamado “Champion of Change” en el Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, donde se realzan a los activistas locales en una amplia gama de temas. Los galardonados participan en una mesa redonda que es emitida de manera cibernética. Por lo general, el presidente no participa.

Reith aprendió durante la mesa redonda del martes pasado por la mañana que ella y los demás homenajeados serían llevados a la Casa Blanca para reunirse con Obama.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias