La Prensa Libre

Centro de maternidad apoya parto natural

marzo 14
13:00 2013

Tracie Dungan

ARKANSAS DEMOCRAT-GAZETTE

 

4A-sidebarUn centro de maternidad en Rogers, el cual daría a las mujeres embarazadas una alternativa a los partos en hospitales, está casi listo mientras espera su inspección final por salubridad.

La idea detrás del Birth Center of Northwest Arkansas (Centro de Maternidad del Noroeste de Arkansas) es lo siguiente: Muchas madres experimentan embarazos de bajo riesgo como eventos fisiológicos normales — no como enfermedad, indicó una de sus fundadoras, Cara Osborne.

Foto de archivo de ADG El parto natural puede llevarse a cabo en agua, algo que alivia el dolor más eficazmente que los fármacos proveídos en los hospitales, según madres que experimentaron ambos partos.

Foto de archivo de ADG
El parto natural puede llevarse a cabo en agua, algo que alivia el dolor más eficazmente que los fármacos proveídos en los hospitales, según madres que experimentaron ambos partos.

Sin embargo, el sistema sanitario estadounidense trata el parto como si se trata de una emergencia médica, añadió Osborne, una enfermera-partera certificada e investigadora que también es profesora asistente de enfermería en la Universidad de Arkansas.

Los servicios del centro incluyen la atención prenatal, trabajo de partera y su atención del parto, partos en el agua, atención post-parto y apoyo a la lactancia materna.

Jason Ivester/NWA Media La partera Lauren Drees ayuda a acomodar banquillos del nuevo Birth Center of Northwest Arkansas el viernes, 8 de marzo en Rogers. Este centro de maternidad abrirá pronto y ofrecerá una alternativa al procedimiento médico que trata el parto como emergencia mortal.

Jason Ivester/NWA Media
La partera Lauren Drees ayuda a acomodar banquillos del nuevo Birth Center of Northwest Arkansas el viernes, 8 de marzo en Rogers. Este centro de maternidad abrirá pronto y ofrecerá una alternativa al procedimiento médico que trata el parto como emergencia mortal.

“Es algo que sentimos que se necesitaba, y no había nadie más que estuviera interesado en hacerlo”, expresó.

El modelo hospitalario ha atraído opiniones menos que favorables de algunas madres de Arkansas en los últimos años, quienes han dicho al Arkansas Democrat-Gazette que un hospital significa que no tienen control cuando el bebé está en camino. La guardería del hospital separa a las madres de los recién nacidos y los procedimientos modernos, como la anestesia epidural para el alivio del dolor y las cesáreas, se realizan a un ritmo alarmantemente creciente.

Una aumentada tasa de cesáreas y estadías prolongadas en el hospital pueden aumentar los costos, Osborne y otros investigadores dicen.

Un estudio reciente encontró que tanto el seguro comercial como el Medicaid pagan aproximadamente un 50% más para los partos por cesárea que por los partos vaginales.

El estudio también encontró que los honorarios de las instalaciones y los honorarios de servicios profesionales constituían la mayor parte de los gastos médicos en los dos tipos de nacimientos. Asimismo, concluye que del 70% al 84% de todos los pagos de cuidado de maternidad se destinaron a cubrir las estancias hospitalarias.

El Centro de Maternidad en Rogers aspira a unirse a las filas de otros 250 en los Estados Unidos cuando se abra en el 5302 Village Parkway, Suite 3, en el centro comercial Village on the Creeks, dijo Osborne.

También sería el primer tal centro en Arkansas, al menos en los últimos años.

“No hay centros de parto ahora, así que si llegan a serlo, sería el primero”, dijo Ed Barham, un portavoz del Departamento de Salud de Arkansas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...