La Prensa Libre

Viaje intercultural: Espacio de aprendizaje real

marzo 07
13:00 2013

Hannah Rose McIntire

Universidad de John Brown

 

Esteban Félix/AP Viajar a lugares distantes de aquí, como este Festival de la Poesía honrando al poeta Ernesto Cardenal el 20 de febrero en Granada, Nicaragua, provee una oportunidad para explorar otras tradiciones, vistas hermosas, gente amable, y mucho más.

Esteban Félix/AP
Viajar a lugares distantes de aquí, como este Festival de la Poesía honrando al poeta Ernesto Cardenal el 20 de febrero en Granada, Nicaragua, provee una oportunidad para explorar otras tradiciones, vistas hermosas, gente amable, y mucho más.

Muchas veces los norteamericanos no tienen la oportunidad de viajar a otros países. Sin embargo, para la gente que ha viajado a otros países, explorando nuevas culturas, es evidente que hay muchas cosas que solamente se pueden aprender sumergiéndose en nuevas culturas: la exquisita comida, los otros idiomas, su gente, su ropa, las vistas hermosas, sus tradiciones, su cultura en general y mucho más.

¿Estás listo para viajar?

La comida de otros países es muy deliciosa y da una razón ideal para explorar nuevas culturas.  Aunque en Estados Unidos hay hamburguesas y papas fritas, no hay nada mejor que disfrutar de la comida típica de otros países. De la cocina centroamericana, destacan las pupusas de El Salvador y los chicharrones de Nicaragua.

En muchos países centroamericanos, el tiempo se mueve más despacio y las personas pueden disfrutar más. En África y en América Central, llegar tarde a diferentes eventos es aceptable. Por ejemplo, si una familia te invita a su casa, el llegar 15 o 30 minutos después de la hora establecida no es un grave problema. Por otro lado, en comparación a los horarios en Estados Unidos, el llegar tarde es muestra de muy mala educación.

Existen otras culturas que se desenvuelven alrededor de una comunidad en vez del individualismo. Por ejemplo, en Honduras, es normal que los hijos vivan con sus padres hasta contraer matrimonio. En Estados Unidos, muchos jóvenes van a  la universidad al cumplir 18 años y viven solos durante todo este tiempo. Y viven aún más separados de su familia al contraer matrimonio.

Es estimable viajar a otros países porque también allí se encuentra personas  que están trabajando para divulgar las enseñanzas de Jesús de muchas maneras. Esto demuestra que no importa dónde está alguien en el mundo o qué idioma habla, el amor de Jesús es evidente en las vidas de todas sus personas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...