La Prensa Libre

Vacaciones en un basurero

marzo 07
13:00 2013

JBU hace trabajo misionero en ‘spring break’

Meredith Sloan

Universidad de John Brown

 

A.M. Ahad/AP Los basureros en muchos países del mundo son hogares de personas desamparadas. Estudiantes de JBU pretenderán cambiar estas condiciones de vida durante sus vacaciones.

A.M. Ahad/AP
Los basureros en muchos países del mundo son hogares de personas desamparadas. Estudiantes de JBU pretenderán cambiar estas condiciones de vida durante sus vacaciones.

Cada año, un grupo de la Universidad de John Brown (JBU) viaja a Guatemala para un viaje de misiones durante las vacaciones de la primavera. Este año, más de 30 personas irán al viaje. En Guatemala, el grupo ayudará a la gente que vive en un basurero grande de Ciudad de Guatemala.

La gente que vive en el basurero ha sido olvidada por la sociedad. Las personas son conocidas como “Los Guajeros” y

Foto de archivo de ADG Misioneros cristianos viajan a Latinoamérica muy a menudo para construir casas para los más pobres.

Foto de archivo de ADG
Misioneros cristianos viajan a Latinoamérica muy a menudo para construir casas para los más pobres.

pasan gran parte de sus vidas trabajando en el basurero. Su trabajo es peligroso y muchos de ellos sufren graves enfermedades porque el aire es tóxico.

Estas personas construyen sus casas hechas de basura. Tratan de vender la basura para ganar dinero y poder tener comida. Los niños de estas familias no pueden recibir una buena educación, ya que desde muy jóvenes; ellos necesitan trabajar en el basurero para ayudar a sus familias.

El grupo de estudiantes y otras personas de la comunidad de JBU van a prestar servicios necesarios a la gente que vive en el basurero. El líder de este viaje es Joe Walenciak, profesor de negocios en JBU, quien ha ido a Guatemala por lo menos 60 veces.

Una parte del grupo irá a enseñar un estudio bíblico a los niños que viven en el basurero. La directora de este estudio se llama Robyn Daugherty, quien también  es la directora de deportes en JBU. Ella no habla español, pero quiere a la gente de Guatemala y quiere ayudarlos.

“El Señor va a honrar la fuerza que hagamos y va a usar nuestro grupo para darle gloria”, manifestó Daugherty.

También, el grupo va a ayudar con construcción. Un estudiante que va a ayudar con los proyectos de construcción es David Coon, quien está en su tercer año en JBU y es la tercera vez que viaja a Guatemala en viaje de misiones.

“La gente tiene alegría”, indicó Coon. “Yo veo que ellos viven en situaciones que para los norteamericanos sería de miseria, pero los guatemaltecos siempre muestran alegría. Quiero compartir esa felicidad. Se siente bien ayudar a esta gente”.

Además, el grupo que viaja a Guatemala ofrecerá clases de inglés a los niños. Kristin Pankey es una estudiante de JBU de educación primaria.

“Yo quiero enseñar inglés en Guatemala a los niños porque es una oportunidad increíble para enseñar a estos niños sobre la fe y sobre el amor de Dios”, reiteró Pankey. “Los estudiantes de Guatemala están siempre listos para aprender. No puedo pensar en una mejor oportunidad para usar mi tiempo y el talento que Dios me dio.”

Las personas involucradas en este viaje son cristianas y quieren ayudar a la gente de Guatemala. Su viaje será del 17 al 26 de marzo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

25° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...