La Prensa Libre

Torneo por chicos, sin Chicas

marzo 07
13:00 2013

Springdale, Rogers con torneos nobles, mismas fechas

Carta del editor

José López Bribiesca / Editor, La Prensa Libre

 

“Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados”.

—1 Pedro 4:8

 

José López Bribiesca/NWA Media Taylor “Fish” Wyatt (17) burla a sus compañeras de Springdale High School en práctica intra-escuadra el 22 de febrero en el Estadio Bulldog. Pobres “Fish” y las demás, se quedarán como pescaditos sin agua si no recaudan los fondos para seguir practicando su deporte predilecto.

José López Bribiesca/NWA Media
Taylor “Fish” Wyatt (17) burla a sus compañeras de Springdale High School en práctica intra-escuadra el 22 de febrero en el Estadio Bulldog. Pobres “Fish” y las demás, se quedarán como pescaditos sin agua si no recaudan los fondos para seguir practicando su deporte predilecto.

Aquí en el Noroeste de Arkansas hay un sinfín de causas nobles que merecen nuestra atención financiera, pero de igual manera, hay que tener mucho cuidado e investigar a dónde va nuestro dinero donado de buena voluntad.

El fin de semana del 22 de marzo habrá dos torneos de fútbol que compiten por los mismos equipos de fútbol de Arkansas, Oklahoma y Missouri, y buscan los mismos patrocinadores para fomentar el deporte, la cultura, y el conocimiento.

Este año, por primera vez en varios años, el torneo de Springdale se llevará a cabo sin la dirección de Carlos Chicas, el conocido personaje de Univisión Arkansas con aspiraciones políticas.

Chicas ahora lleva su talento logístico a Rogers, donde organizará un torneo inédito.

Ambos torneos tienen fines nobles: el de Springdale High School (SHS) beneficiaría a ambos de sus equipos de fútbol (femenil y varonil); el de Rogers High School (RHS) beneficiaría a la Fundación para la Educación Pública de Rogers.

“Es muy importante y crucial por el momento que se está viviendo aquí, por el historial de Rogers, que va a dar la oportunidad de trabajar con el Departamento de Policía, y tratar de ayudar al distrito escolar a integrar padres de familia, actividades escolares”, indicó Chicas sobre su torneo.

Pero también, supuestamente, hubo desacuerdos entre los entrenadores de SHS y Chicas, quien recibía una tercia parte de las ganancias del torneo, repartiendo los otros dos tercios con ambos equipos de SHS.

“Estuvimos de acuerdo con ese 33% basado en el hecho de que Carlos acordó hacer todo el trabajo hasta el torneo, y luego nosotros como programa trabajaríamos el torneo”, reveló Franklin Jennings, entrenador del equipo femenil de SHS. “Aún cuando pensamos que el 33% era demasiado alto, estábamos bien con eso”.

Este año, Jennings alega que Chicas pidió 50% de las ganancias, algo que Chicas niega completamente.

“Si el enfoque es cuánto ganó fulano de tal, yo creo que la historia sería mala, porque por ejemplo, yo le apuesto a que nadie habla del dinero que se ha donado para la Cruz Roja, del dinero que se ha donado para que los chicos vayan al torneo, nadie habla de los buenas camisas, jackets, y todo lo que se ponen los entrenadores”, declaró, añadiendo que la escuela solo colabora con la cede del torneo.

Pero Gicela Fierro, presidenta del club de padres y madre de dos jugadoras de SHS, no está de acuerdo con esta última observación. Cita todo el arduo trabajo y tiempo que los mismos padres, y miembros de los equipos donan durante este intenso fin de semana.

Y a pesar de sentirse frustrada por cualquier desacuerdo sobre finanzas, Fierro no pierde su liderazgo y su enfoque en sacar este torneo adelante. Sabe que el equipo varonil salió campeón estatal el año pasado, y que el propio campeonato es una inversión a largo plazo para los hijos.

“Culturalmente traemos el fútbol en la sangre”, indicó. “Universidades pueden venir y ofrecerles becas a los muchachos porque tienen título de campeones estatales, y a veces nosotros como papás, como hispanos, no entendemos qué tan importante es eso. Pero todo eso significa ahorrarse miles de dólares para la universidad, significa que ellos salgan adelante, significa que tengan una profesión”.

Pues bien por estos muchachos, estos padres y todos involucrados en este torneo, quienes aseguran que el 100% de las ganancias irán al equipo de fútbol.

¿Y Chicas?

Pues, cortésmente vino a visitarme a la oficina de La Prensa Libre, y me mostró las salidas y las entradas del torneo que montó en 2012.

El  torneo recaudó $18,034.56, y con gastos de $5,824.09 restaban $12,210.47.

La tercia parte que le correspondió a Chicas fue de $4,070.16. Ahora, $5,000 fueron donados directamente por personas como Diana Gonzáles Worthen ($250), Marcy Chávez ($250), La Guardia Nacional de Arkansas ($2,500) y Everett Chevrolet ($1,500).

Creo que toda persona, inclusive si dona $1 a cualquier causa, tiene el derecho de saber a dónde va su dinero.

Esto no lo publico con intención de dañar al Sr. Carlos. Al contrario, no lo conozco muy de fondo, pero siento que tiene cualidades bastantes buenas y tiene el potencial de ser un líder indiscutible y respetable en nuestra comunidad.

Y otra cosa, el torneo de RHS dará el 0% a Chicas y beneficiará directamente a servicios educativos para los niños de Rogers ya que “se discutió dar un monto al organizador del torneo,  pero lo rechazó”, puntualizó Angie Tucker-Ridley, presidenta de la Fundación para la Educación Pública de Rogers “Cada dólar que recibimos se les paga en subvenciones a los maestros. La meta es recaudar más de $50,000 en subvenciones este año”.

Pues de ser así, enhorabuena al cambio de postura de Chicas, a la fundación, y a todos los que colaborarán en el torneo.

Ojalá que todos los que donen a cualquier organización sin fines de lucro tengan los ojos abiertos y pidan constancia de los gastos, pues como dice el dicho, cuentas claras y amistades largas.

Y a esto debo añadir: si la caridad cubre multitud de pecados, el pecado se multiplica cuando cubre a la caridad.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

81° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...