La Prensa Libre

El día internacional del libro infantil

El día internacional del libro infantil

febrero 28
13:00 2013

Rachel Solito

Universidad de John Brown

 

Hans Christian Andersen  en 1869.

Hans Christian Andersen
en 1869.

El 2 de abril se celebra el día internacional del libro infantil (ICBD), también el cumpleaños de uno de los más famosos autores de niños Hans Christian Andersen (1805).

Andersen es conocido por sus cuentos como “La sirenita” y “El patito feo”. Sus historias han sido traducidas a 150 idiomas. Como niño, su pasión por leer libros lo condujo a escribir las historias con la esperanza de desarrollar la misma pasión en los niños.

En este día, las escuelas y las bibliotecas promueven los libros para niños, fomentan la lectura e inspiran el amor hacia la lectura en los niños alrededor del mundo. Esto se celebra por medio de la lectura en voz alta, escribiendo, con concursos de dibujos y otros eventos divertidos.

La organización sin fines de lucro IBBY escoge un tema e invita a un autor famoso del país patrocinador a escribir un mensaje inspirador a los niños del mundo. Este año, el día internacional del libro infantil es patrocinado por los Estados Unidos con el tema “Alegría de los libros alrededor del mundo”.

Enseñar a los niños a disfrutar la lectura es la mejor manera de ampliar las mentes jóvenes y de darles nuevas y diversas perspectivas de la vida alrededor del mundo, según pedagogos.

Los tres primeros lugares de libros para niños de todos los tiempos son: “La telaraña de Carlota” por E. B. White, “Donde viven los monstruos” por Maurice Sendak, y “El árbol generoso” por Shel Silverstein, de acuerdo con la Asociación Nacional de Educación.

También se recomiendan “Adivina cuánto te quiero” por Sam McBratney y “Buenas noches, Luna” por Margaret Wise Brown, así como “El león, la bruja y el ropero” por C.S. Lewis y “La pequeña casa en la pradera” por Laura Ingalls Wilder, para niños con mayor entendimiento de lectura.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias