La Prensa Libre

2 de marzo: Día de lectura con sombrero

febrero 28
13:00 2013

Emma Larkin

Universidad de John Brown

 

Benjamin Krain/ADG El 2 de marzo se celebra el natalicio del Dr. Seuss, autor de “El gato con sombrero”. Bibliotecas en todo EEUU animarán a niños a rendir tributo al autor y a leer sus obras.

Benjamin Krain/ADG
El 2 de marzo se celebra el natalicio del Dr. Seuss, autor de “El gato con sombrero”. Bibliotecas en todo EEUU animarán a niños a rendir tributo al autor y a leer sus obras.

Inspirados por el famoso autor de literatura infantil Dr. Seuss, la Asociación Nacional de Educación (NEA) eligió la fecha de su natalicio para la celebración “Read Across America” (“Lee por toda América”).

Eligieron este día festivo, el 2 de marzo,  porque las obras de literatura del Dr. Seuss son atractivas para niños por su contenido humorístico y muy interesante. Con estos trabajos, los niños pueden aprender palabras nuevas en contextos diferentes.

Sus obras más famosas incluyen “Huevos verdes con jamón” (“Green Eggs and Ham”) y “El gato con sombrero” (“The Cat in the Hat”).

En mayo de 1997, la NEA propuso la idea de tener un día para promover la lectura.

“Read Across America” empezó el 2 de marzo de 1998. A partir de esa fecha, Estados Unidos celebra anualmente la bendición de la lectura y las oportunidades que leer presenta. En este día, los maestros de todo el país animan a los estudiantes de todas las edades a encontrar en la lectura un motivo de aprendizaje y de creación.

El propósito de este movimiento es motivar a los estudiantes a leer más a menudo. Estudios han demostrado que los estudiantes con motivación tienen mejores resultados en la escuela. Como resultado, las autoridades de las escuelas, e incluso gobernadores, alcaldes y otros oficiales reconocen la importancia de la lectura cotidiana.

De igual modo, atletas y actores famosos van a incentivar a todos los niños para que lean más y obtengan mejores beneficios en su vida.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

19° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...