La Prensa Libre

A Broadway vida, música de los Estefan

febrero 22
13:32 2013

Mark Kennedy

Associated Press

 

Foto de archivo de John Shearer/Invision/AP Gloria y Emilio Estefan el 18 de noviembre de 2012 en los premios American Music Awards.

Foto de archivo de John Shearer/Invision/AP
Gloria y Emilio Estefan el 18 de noviembre de 2012 en los premios American Music Awards.

Gloria Estefan y su esposo Emilio esperan que el ritmo los lleve a Broadway.

El dúo anunció la semana pasada que se han asociado con la Organización Nederlander para tratar de crear una obra musical sobre su vida y llevarla a la Gran Vía Blanca de Nueva York.

“Estamos muy emocionados de compartir esta historia, que se basa en la esperanza, la determinación y la convicción de que con trabajo duro y pasión, nuestros sueños pueden convertirse en nuestra realidad. Nuestra música ha sido un fiel reflejo de lo que somos, de dónde venimos y el camino que nos ha traído a donde estamos hoy”, declararon Gloria y Emilio Estefan en un comunicado.

La Organización Nederlander estará produciendo el nuevo espectáculo en colaboración con Bernie Yuman, quien produjo y logró el espectáculo Siegfried & Roy en Las Vegas.

El show se encuentra todavía en su fase embrionaria y todavía no tiene equipo escritor, director o creativo.

Los Estefan nacieron en Cuba y juntos se convirtieron en luminarias musicales en español e inglés, ganando premios Grammy y aficionados a través de EEUU, con éxitos crossover como “The Rhythm is Going To Get You,” ‘’Conga” y “Words Get in the Way”, además de ayudar a impulsar las carreras de otros artistas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada.

Sus vidas son sin duda las cosas de drama. A los 14 años, Emilio Estefan huyó de Cuba castrista a España y a Miami después. Se matriculó en la escuela nocturna, trabajando de día en una sala de correo, decidido a traer a su madre y a su hermano a EEUU, triunfando eventualmente. Convenció a un tío que le prestara dinero para un acordeón y formó una banda, tocando melodías tradicionales cubanas en fiestas locales.

Pronto, el grupo añadió a una cantante tímida pero carismática llamada Gloria que se robó el corazón de Emilio y del público en todo el mundo como parte de la Miami Sound Machine. La pareja tiene dos hijos y una asociación profesional y personal de más de 30 años.

“Estoy muy contento de colaborar con Gloria y Emilio para ver su increíble historia concretarse en los escenarios de Broadway,” dijo Jimmy Nederlander, presidente de la Organización de Nederlander, en un comunicado. “El viaje de éxito de los Estefan, dirigido por el talento y la pasión, es cautivante, ya que les condujo desde una relativa oscuridad a la sensación global”.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...