Inicia pelota caliente Razorback

José López Ceballos

Especial para La Prensa Libre

Fotos de José López Ceballos Ryne Stanek, lanzador derecho de los Diamond Hogs, poncha a su primer oponente de la temporada, acción de la parte alta de la primera entrada de la serie ante Western Illinois el viernes, 15 de febrero.

Fotos de José López Ceballos
Ryne Stanek, lanzador derecho de los Diamond Hogs, poncha a su primer oponente de la temporada, acción de la parte alta de la primera entrada de la serie ante Western Illinois el viernes, 15 de febrero.

Brian Anderson, tercera base de los Diamond Hogs, conecta un hit sencillo al jardín derecho después de dos abanicadas, dos bolas y dos elevados fuera del estadio, acción de la parte baja de la primera entrada de la serie ante Western Illinois el viernes, 15 de febrero.

Brian Anderson, tercera base de los Diamond Hogs, conecta un hit sencillo al jardín derecho después de dos abanicadas, dos bolas y dos elevados fuera del estadio, acción de la parte baja de la primera entrada de la serie ante Western Illinois el viernes, 15 de febrero.

Matt Vinson y Jacob Morris fueron pasaporteados, viene cucharazo elevado de sacrificio al central  y es dominado Tyler Spoon, avanzan Matt y Jacob, continua Eric Fisher y empuja dos carreras con un sencillo conectado al jardín derecho.

Así iniciaba una temporada más para los Razorbacks de béisbol, o “Diamond Hogs”, jugado en casa en contra de los “Cuellos de Cuero” de Western Illinois.

Arkansas comenzó la temporada como el No. 1 de la nación, según tres votaciones de expertos.

Y de la mano de Eric Fisher, quien conecta su primer cuadrangular de la temporada, bateando para .500 y 3 carreras impulsadas, Ryne Stanek, lanzador derecho titular, tiró cuatro entradas, permitiendo 2 hits y 1 carrera, otorgó 1 base por bola y ponchó a 4, enfrentándose a 13 bateadores. Obtuvieron ayuda combinada de Trey Killian y Tyler Wright, quienes lanzaron 3 y 2 entradas respectivamente, así los Razorbacks ganan el primero de la serie 9 carreras a 1.

“En este nuestro primer partido, la defensiva jugó un gran papel y Stanek en las primeras tres entradas había hecho un trabajo bastante aceptable ya que íbamos ganando 7 a 0, en cuanto a la hora de batear se conectó sólido y esto trajo confianza al grupo y terminamos ganando el partido de apertura, siempre importante para nosotros y la afición”, expresó Dave Van Horn, entrenador en jefe de los Razorbacks.

En cuanto a la presión a la que están por ser favoritos para campeones de conferencia y destacar en la Series Mundial en Omaha, Nebraska, Van Horn admitió los retos.

”Es muy difícil comenzar en el mismo nivel con el que terminaste la temporada anterior allá en Omaha e iniciarla igual, hay algunas caras nuevas, muy buenas inclusiones, la presión va ser bastante por considerarnos los primeros en la nación, todos los especialistas en el negocio nos observarán con lupa”, subrayó el estratega. “Espero que esta amenaza no distraiga a los muchachos de hacer bien su trabajo en cada partido, obviamente ir creciendo con la temporada, no debemos esperar sentados los triunfos. Espero que se mantengan sin lesiones, es una temporada larga que lucharemos nuevamente para estar arriba”.

Por su parte, Fisher comentó estar contento con su primer cuadrangular.

“Fue increíble ver cómo la pelota volaba, produciendo mi primer cuadrangular”, puntualizó. “Tomé ventaja de un descuido del lanzador que me envió una pelota dura pero al centro del plato, nervioso al principio, luego me aclimaté, sobre todo por el apoyo del público que, a pesar del clima gélido, vino al estadio en este nuestro primer partido de temporada”.

La serie terminó 2 partidos a 1 en favor de los Puercos, quienes cayeron a No. 2 tras el descalabro 5-7 del domingo 17.

La próxima serie en casa en contra de Evansville será del 22 al 24 de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>