Presunto asesino renuncia derechos

Tras apuñalamiento, dice ‘a dormir’ a víctima

Steve Caraway

SCARAWAY@NWAONLINE.COM

 

Jason Ivester/NWA Media Sangre salpicada se ve en el pavimento el jueves, 14 de febrero, afuera de la entrada de Latino Tires en el 404 Campbell Dr. de Springdale. La policía encontró al dueño, Jesús Villalobos, muerto por varias puñaladas en un estacionamiento a media cuadra del taller.

Jason Ivester/NWA Media
Sangre salpicada se ve en el pavimento el jueves, 14 de febrero, afuera de la entrada de Latino Tires en el 404 Campbell Dr. de Springdale. La policía encontró al dueño, Jesús Villalobos, muerto por varias puñaladas en un estacionamiento a media cuadra del taller.

SPRINGDALE — El sospechoso del apuñalamiento mortal del miércoles, 13 de febrero, admitió a la policía que robó el cuchillo utilizado en el ataque.

Juan Pablo Pérez López reveló a la policía durante su interrogación que se robó un cuchillo de Walmart para apuñalar a Jesús Villalobos, de 48 años, según su declaración jurada.

Pérez López dijo que colocó el sombrero de Villalobos sobre su rostro para que los demás no lo vieran, de acuerdo con la declaración jurada. Añadió que le dijo a Villalobos que se fuera a dormir, y luego lo apuñaló cinco veces más en la garganta y el pecho para asegurarse de que estaba muerto.

Pérez López, originalmente conocido como “Lopez-Perez” por la policía de Springdale, fue detenido en relación con el delito de homicidio capital. Se le negó la fianza al comparecer ante un tribunal el viernes 15.

El asesinato capital es el único delito en Arkansas donde el juez tiene la opción de negar la fianza, explicó John Threet, fiscal del Condado de Washington.

Pérez López accedió a renunciar a sus derechos y habló con los detectives de la policía después de su arresto el miércoles pasado, según la declaración jurada.

Pérez López dijo que llevó su auto al negocio de Villalobos, Latino Tires, el sábado, 9 de febrero para ser reparado, según la declaración jurada.

Pérez López apuntó que regresó el lunes y el martes y le dijeron las dos veces que tenían que ordenar más piezas, de acuerdo con la declaración jurada.

Pérez López dijo que sentía que Villalobos lo hacía pasar por tonto.

Pérez López añadió que se robó el cuchillo y volvió a Latino Tires el miércoles, de acuerdo con la declaración jurada. Antes de entrar en el negocio, relató que sacó el cuchillo de su mochila y se lo guardó en el bolsillo de la chaqueta.

Villalobos fue apuñalado por primera vez en la oficina del negocio. A continuación, huyó, corriendo por la Calle Campbell, luego por el estacionamiento de la abandonada gasolinera Phillips 66, hasta cruzar la Avenida Huntsville hacia los apartamentos Elmdale Manor.

Las gotas de sangre que marcan la trayectoria de su fuga aún se podían ver el jueves, 14 de febrero.

José Mabte, gerente del complejo de apartamentos, fue testigo de lo que la policía declaró fue la muerte de Villalobos por múltiples puñaladas. Mabte explicó que al ser encandilado por las luces de su auto, el asaltante inmediatamente se subió a su bicicleta y huyó hacia el este por la Huntsville.

Mabte enseguida llamó al 911.

Villalobos murió en el estacionamiento del apartamento en la Calle Morrison después del ataque en Latino Tires, en el 404 N. Campbell Dr.

La policía recibió varias llamadas del 911 a las 6:30 p.m., indicando que había una pelea cerca de la intersección de las calles Morrison y Huntsville.

Villalobos ya estaba muerto cuando lo encontraron los oficiales, según un comunicado de prensa.

Un oficial de policía que respondió a la llamada de 911 localizó a Pérez López andando en bicicleta en el 1806 Huntsville Ave., según los registros policiales. Pérez López dejó caer su cuchillo cuando el oficial lo detuvo y sacó su pistola.

Sangre cubría el cuchillo, las manos de Pérez López, y la palanca del freno de bicicleta, de acuerdo con el informe.

Tres testigos, entre ellos dos estudiantes de secundaria, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía para ser entrevistados por oficiales, según registros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>