La Prensa Libre

Becas Walton marca diferencia para nicaragüense

febrero 20
12:41 2013

Lisa Mayhue

Universidad de John Brown

Foto de cortesía Sergio Arguello, oriundo de Managua, Nicaragua, estudia en JBU gracias a la Beca Walton, la cual se le otorga a estudiantes brillantes de Centroamérica.

Foto de cortesía
Sergio Arguello, oriundo de Managua, Nicaragua, estudia en JBU gracias a la Beca Walton, la cual se le otorga a estudiantes brillantes de Centroamérica.

Durante un viaje a Centroamérica en 1985, el empresario Sam Walton y su esposa se preocuparon por la situación en los países centroamericanos y quisieron ofrecer becas a los estudiantes centroamericanos para estudiar en tres universidades de Arkansas.

El fundador de Walmart decretó que los tres institutos arkansanos serían la Universidad de Harding, la Universidad de los Ozark y la Universidad de John Brown (JBU).

Veinticinco años más tarde, el nicaragüense Sergio Arguello recibió la Beca Walton y entonces decidió asistir a JBU en Siloam Springs.

Los Walton “tenían la visión de que estos estudiantes aprendieran sobre los principios democráticos y económicos y los aplicaran en sus países”, Arguello comentó.

En los últimos tres años, Arguello ha sido estudiante de diseño gráfico en JBU. Él es de Managua, donde estudió filosofía y humanidades en la Universidad Centroamericana (UCA) por un cuatrimestre.

Cuando llegó a JBU, Arguello era un poco tímido, relató.

“Conocía a muy pocas personas y fue la primera vez que supe que iba a estar separado de mi familia por mucho tiempo”, señaló Arguello. “Pero estaba emocionado ante el prospecto de una nueva cultura y la oportunidad que se me daba”.

Arguello describió favorablemente su experiencia en general en JBU.

“Me he sentido acogido”, recalcó. “He crecido en este tiempo académica y espiritualmente. He conocido a mucha gente increíble que de una u otra manera me ha influenciado positivamente”.

Arguello se graduará en diciembre de 2013. Con respecto a sus planes tras su graduación, Arguello indicó que le gustaría obtener un trabajo en alguna editorial y hacer algo relacionado con el diseño gráfico.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

81° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...