La Prensa Libre

Benedicto pudo citar escándalo en renuncia

febrero 20
12:51 2013
Foto de archivo de Pier Paolo Cito/AP El entonces cardenal alemán Joseph Ratzinger, izquierda, con el Papa Juan Pablo II en misa del 11 de septiembre de 2002 en Ciudad de Vaticano. Ratzinger, conocido como el Papa Benedicto XVI, renuncia a su cargo tras liar con varios escándalos durante su papado.

Foto de archivo de Pier Paolo Cito/AP
El entonces cardenal alemán Joseph Ratzinger, izquierda, con el Papa Juan Pablo II en misa del 11 de septiembre de 2002 en Ciudad de Vaticano. Ratzinger, conocido como el Papa Benedicto XVI, renuncia a su cargo tras liar con varios escándalos durante su papado.

Alessandra Migliaccio y Lorenzo Totaro
Bloomberg News

ROMA — El Papa Benedicto XVI pidió a los fieles reunidos el miércoles pasado en su audiencia semanal para orar por él después de que reiteró su intención de convertirse en el primer pontífice en renunciar en casi 600 años.

Benedicto repitió que dimitirá el 28 de febrero, diciendo que ya no tiene la fuerza para dirigir efectivamente la iglesia católica romana. Hizo un llamado a los miles reunidos “a continuar orando por mí, por la iglesia y rezar por el nuevo Papa”.

“Dios no es un instrumento que se utiliza para los propios fines de uno, por la propia gloria de uno, por el éxito de uno”, dijo Benedicto XVI, subrayando la necesidad de poner a Dios antes de “los propios intereses”.

Algunos vieron en el mensaje de su discurso a fieles y clérigos dentro una posible referencia a las luchas internas que llevaron al escándalo del año pasado conocido como “VatiLeaks”.

Un mayordomo del papa fue condenado por un tribunal del Vaticano por filtrar documentos papales a un periodista. Los textos forman la columna vertebral de un libro que retrata el Vaticano como un semillero de intrigas y a Benedicto como un líder socavado por su potente segundo al mando, el cardenal Tarcisio Bertone, quien se consideraba como un posible candidato para el papado.

Condiciones Actuales

84° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...