Teólogo quiere papa negro

Joshua Goodman

Bloomberg News

Foto de AP Peter Turkson

Foto de AP
Peter Turkson

RIO DE JANEIRO  — Cardenales católicos impresionados por la asunción al poder de Barack Obama pueden ser alentados a elegir al primer papa negro, según un teólogo brasileño una vez silenciado por el cardenal Joseph Ratzinger antes de ser Papa.

Leonardo Boff dijo que son escasas las posibilidades de que un africano, como el cardenal Peter Turkson de Ghana, se convierta en el próximo pontífice después de que el Papa Benedicto XVI haya nombrado a más de 117 de los cardenales que elegirán a su sucesor en un cónclave el próximo mes.

Sin embargo, la elección de Obama como presidente de EEUU puede animar a la vieja guardia del Vaticano a cambiar, facilitando la oposición a la anticoncepción y a las mujeres sacerdotes, reiteró.

“Sin lugar a dudas, la presencia de Obama se va a sentir entre los cardenales”, indicó Boff, un fraile franciscano que estudió primero con Ratzinger en la Universidad de Munich en 1960, en una entrevista telefónica. “Ya tenemos un presidente negro, ¿por qué no un presidente religioso negro?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>