Terrorífico apuñalamiento primero del año

Jason Ivester/NWA Media
Sangre salpicada se ve en el pavimento el jueves, 14 de febrero, afuera de la entrada de Latino Tires en el 404 Campbell Dr. de Springdale. La policía encontró al dueño, Jesús Villalobos, muerto por varias puñaladas en un estacionamiento a media cuadra del taller.

SPRINGDALE — José Mabte atestiguó el primer homicidio de 2013 cuando entró a los apartamentos Elmdale Manor el miércoles 13 por la noche, y relató que las luces de su coche iluminaron a dos hombres. Uno de ellos, enumeró, parecía ser apuñalando una y otra vez por el otro.

Mabte, gerente del complejo de apartamentos, fue testigo de lo que la policía declaró fue la muerte del empresario Jesús Villalobos, de 48 años, por múltiples puñaladas. Mabte explicó que al ser encandilado por las luces de su auto, el asaltante inmediatamente se subió a su bicicleta y huyó hacia el este por la Avenida Huntsville.

Mabte enseguida llamó al 911.

Villalobos murió en el estacionamiento del apartamento en la Calle Morrison después de un ataque en su negocio, Latino Tires, en el 404 N. Campbell Dr.

La policía recibió varias llamadas del 911 a las 6:30 p.m., indicando que había una pelea cerca de la intersección de las calles Morrison y Huntsville.

Villalobos ya estaba muerto cuando lo encontraron los oficiales, según un comunicado de prensa.

Juan Pablo Pérez López

Juan Pablo Pérez López, de 27 años, residente del 1713 Theodore Dr. en Springdale, fue arrestado el miércoles 13 en relación con el asesinato capital.

El apuñalamiento se produjo durante una discusión por una reparación de vehículos, de acuerdo con un comunicado de prensa de la policía. El negocio estaba reparando el vehículo de Pérez López.

Pérez López dijo que la empresa no había cumplido con su promesas de completar el trabajo de reparación, de acuerdo con informes de la policía.

La policía manifestó en un comunicado de prensa que Pérez López ya tenía su arma, un cuchillo de caza, al entrar al taller.

Villalobos fue apuñalado por primera vez en la oficina del negocio. A continuación, huyó, corriendo por la Campbell, luego por el estacionamiento de la abandonada gasolinera Phillips 66, hasta cruzar la Huntsville hacia los apartamentos Elmdale.

Las gotas de sangre que marcan la trayectoria de su fuga aún se podían ver el jueves 14 de febrero.

Un oficial de policía que respondió a la llamada de 911 localizó a Pérez López andando en bicicleta en el 1806 Huntsville Ave., según los registros policiales. Pérez López dejó caer su cuchillo cuando el oficial lo detuvo y sacó su pistola.

Sangre cubría el cuchillo, las manos de López-Pérez, y la palanca del freno de bicicleta, de acuerdo con el informe.

Pérez López fue detenido y entrevistado por la policía.

Tres testigos, entre ellos dos estudiantes de secundaria, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía para ser entrevistados por oficiales, según registros.

Villalobos era el dueño de Latino Tires, según una licencia de negocio registrada en Springdale. Abrió sus puertas en 2004.

También era dueño de la oficina de la empresa, de acuerdo con los registros de propiedad del Condado de Washington, así como la propiedad situada en el 2013 W. Huntsville Ave.

Los empleados de la sucursal en la Avenida Huntsville explicaron que el hermano de Villalobos, Jesús Cecilio Villalobos, les ordenó no declarar nada a los medios.

Pérez López ha sido detenido en varias ocasiones por la policía de Springdale, según los registros del departamento. Ninguna fue por delitos graves,

También tenía una orden de arresto en Elkins por falta de comparecencia cuando fue arrestado el miércoles 13.

Pérez López se encontraba en el Centro de Detención del Condado de Washington el jueves 14 y no se le fijó fianza por asesinato capital.

Su juicio por el homicidio será el miércoles, 20 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>