Salazar: Chico nuevo, ganador

Paul Nielsen

PNIELSEN@NWAONLINE.COM

 

Flip Putthoff/NWA Media
Estirarse es parte de la rutina de práctica para el corredor Austin Salazar el miércoles, 30 de enero.

ROGERS — Austin Salazar ha superado numerosos retos durante los últimos nueve meses, y el estudiante de segundo año de Rogers High School abordó otro el fin de semana pasado en la competencia de atletismo estatal.

Salazar se mudó de California a Rogers en junio de 2012 y rápidamente se unió al equipo de a campo traviesa de la escuela. El ajuste fue enorme.

Correr en el calor y la humedad de un verano en Arkansas es diferente de Tehachapi, California, donde la temperatura máxima en julio y agosto es de 80 grados.

El intenso régimen de los Mounties le abrió los ojos súbitamente.

Pero Salazar se trasladó desde los últimos lugares para terminar segundo en la competencia Clase 7A de atletismo a campo traviesa.

“Austin llegó sin conocer a nadie, y yo lo admiro mucho por meterse de lleno luego luego”, declaró la entrenadora de atletismo Becky Efurd. “Austin hizo amistades con bastante facilidad, y ha trabajado duro todos los días. Nunca tiene un mal día durante las prácticas, y sus compañeros se percatan de eso”.

Salazar dijo que le tomó un poco de tiempo adaptarse a la competencia en Arkansas. Terminó la temporada de a campo traviesa con un cuarto puesto en la Conferencia 7A-Oeste (16 minutos, 25 segundos) antes de ejecutar un 16:00.3 para un segundo puesto en la competencia estatal.

“El atletismo realmente no era un gran deporte de donde vengo”, reveló Salazar. “Tuve problemas al principio, y sabía que iba a ser un desafío. Sabía que iba a tener pruebas duras, pero sabía que iba a triunfar”.

A pesar de que era el nuevo del equipo, Salazar comentó que se sintió parte de los Mounties desde el principio.

“Todo el mundo me dio la bienvenida”, enumeró Salazar. “Fue bueno tener que conocer gente”.

Efurd dijo que no estuvo sorprendida por el logro de Salazar en el certamen estatal.

“Austin no estaba en los primeros puestos desde el principio, pero trabajó muy duro para terminar en segundo lugar en la competencia estatal.

“Austin ha mejorado cada semana. Ni una sola vez ha retrocedido”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>