Persecución policial termina en Missouri

Cassi Lapp

CLAPP@NWAONLINE.COM 

 

Esta captura de pantalla de un video del Sheriff del Condado de Benton muestra cómo perseguían a un fugitivo el miércoles, 6 de febrero.

BELLA VISTA — Un hombre detenido el miércoles, 6 de febrero, tras una persecución automovilística de alta velocidad desde Rogers a Missouri, se enfrenta a varios cargos por delitos graves, incluyendo asalto a un oficial de la ley.

Eric Ryan Watts, de 33 años y de Wichita, Kansas, ha sido acusado en relación con tres cargos de asalto en segundo grado de un oficial de la ley, un delito mayor de Clase A, por la Oficina del Sheriff del Condado McDonald en Missouri.

También fue acusado en conexión con resistirse al arresto mediante la fuga, un delito mayor de Clase D.

Cada uno de los tres cargos de asalto son por cada uno de los tres mariscales de Pineville, Missouri, involucrados en la persecución, indicó el jueves pasado el diputado del mariscal Bill Rataczak.

La persecución comenzó cuando el diputado Joe Warren de la Oficina del Sheriff del Condado de Benton intentó detener el vehículo de Watts en la Interestatal 540 y la calle Pleasant Grove en Rogers. Watts no se detuvo, iniciando una persecución que sucedió a través de Rogers, Bentonville y Bella Vista.

La Policía de Bella Vista utilizó una barrera de clavos para estallar dos neumáticos del vehículo, pero Watts no detuvo el coche hasta que cruzó la frontera de Missouri, justo al sur de la salida Pineville en la Carretera 71.

Según la ley de Missouri, una persona comete asalto de segundo grado por intentar causar daño físico por medio de un arma mortal,  Rataczak puntualizó. En Missouri, un vehículo se considera un arma mortal, agregó.

El capitán Nathan Atchison,  de la Oficina del alguacil del Condado de Benton, aseveró el jueves que presentarán órdenes judiciales a Watts por cargos de delito grave de fuga, conducción temeraria, por conducir con licencia suspendida y por mostrar incorrectamente su matrícula de automóvil.

Michael Ryan Kubicek, 23, de Bentonville fue pasajero en el vehículo. En un principio se enfrentó a los mismos cargos que Watts, pero Rataczak dijo que los cargos contra Kubicek serían dados de baja ya que él no era el conductor.

El Condado Benton no presentará cargos contra Kubicek tampoco, apuntó Atchison.

El Departamento de Policía de Bella Vista recibió una llamada de la madre de Kubicek justo antes de las 4 p.m. Explicó que su hijo la llamó desde el vehículo y dijo que Watts no detendría el coche, según registros de despacho.

Kubicek fue liberado de la cárcel del Condado de McDonald la tarde del jueves.  Watts fue detenido en lugar de recibir una fianza en efectivo de $1,000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>