Arkansas limitaría abortos

Associated Press

Beebe en 2012.

NORTH LITTLE ROCK — El gobernador Mike Beebe ha convertido en ley la prohibición de la cobertura del aborto en el intercambio de seguro de salud, pero dice que todavía está preocupado por otras dos restricciones al aborto pendientes en la Legislatura.

Beebe dice que firmó un proyecto de ley que prohibiría a los seguros médicos, los cuales participan en el intercambio creado bajo la ley federal de salud, cubrir la mayoría de los abortos.

La medida, aprobada por los legisladores la semana pasada, incluye excepciones por violación, incesto y situaciones que arriesguen la vida de la madre.

Beebe reveló a periodistas que aún tiene dudas sobre la constitucionalidad de las otras dos propuestas. Una podría prohibir abortos a las 12 semanas si se detecta un latido del corazón, y la otra prohibiría abortos a las 20 semanas de embarazo.

Beebe no ha señalado si va a vetar las medidas en caso de que lleguen a su escritorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>