Superparques de moda en NWA

Joel Walsh

JWALSH@NWAONLINE.COM 

 

F

Jason Ivester/NWA Media
El Parque Regional de Deporte en Rogers fue inaugurado el lunes, 21 de enero por la Cámara de Comercio Rogers-Lowell. Este tipo de superparque, ya presente en Bentonville, es lo que Fayetteville y Springdale pretenden construir para sus residentes.

uncionarios de la ciudad de Fayetteville han estado preguntando cómo construir un parque regional de 200 acres que reflejaría la tendencia de otras ciudades del área.

Miembros del personal de Parques y Recreación quieren que la tierra pública al oeste de Cato Springs Road tenga todas las amenidades que disfrutan otros residentes del Noroeste de Arkansas.

La ciudad tiene dinero casi suficiente para empezar, pero no tiene idea firme cómo terminar el parque como previsto.

“Si vamos a tener un parque regional, vamos a tener que encontrar una fuente de financiación diferente a lo que tenemos”, aseveró recientemente el alcalde Lioneld Jordan.

El parque se construirá en varias fases, afirmó Connie Edmonston, directora de Parques y Recreación.

La primera fase requiere ocho campos de fútbol, sanitarios y servicios de infraestructura, incluyendo calles, agua potable, alcantarillado, estacionamiento, mejora de drenaje, aceras y servicios públicos.

Edmonston dijo que la necesidad inmediata son campos de fútbol. Un contrato de arrendamiento con la Universidad de Arkansas para los campos de fútbol Lewis, cerca de la escuela primaria Asbell, termina en 2018. Añadió que las autoridades universitarias no tienen la intención de renovar el contrato de arrendamiento.

Jordan dijo que quiere tener nuevos campos de fútbol para 2014.

La segunda fase del parque incluye ocho campos de béisbol juvenil, senderos, un pabellón grande y un parque infantil.

Ocho canchas de tenis, seis campos de softbol, cuatro aros de baloncesto, cuatro canchas de voleibol de arena, y un pequeño anfiteatro pueden seguir.

Los defensores del parque regional indicaron que se necesita proporcionar más oportunidades de recreación para la creciente población de Fayetteville, para mantenerse al día con todas otras comodidades que ofrecen ciudades del Noroeste de Arkansas, y para promover el desarrollo económico.

“Esto permitiría que más niños y estudiantes practiquen un deporte organizado y aprendan habilidades de liderazgo”, recalcó Phillip McKnight, uno de los nueve voluntarios de la Junta de Asesores de Parques y Recreación.

Los votantes en otras ciudades del Noroeste de Arkansas han aprobado impuestos sobre las ventas de bonos respaldados para financiar nuevos parques en los últimos seis años.

Rogers abrió su Parque Regional de Deporte el mes pasado. El parque con seis campos de pelota ya fue sede de un torneo de béisbol.

Springdale planea añadir hasta 195 hectáreas para sus 225 hectáreas de zonas verdes con una emisión de bonos por $67.4 millones, la cual votantes aprobaron el año pasado. Eso generó $ 16.1 millones para construir parques que incluirán campos de béisbol, softbol y fútbol.

El Parque Memorial de Bentonville el año pasado fue sede de la Series Mundial Cal Ripken y otros torneos grandes. Memorial cuenta con nueve diamantes de softbol, 11 canchas de fútbol, 12 canchas de tenis y una serie de otros servicios, según el sitio web de la ciudad. Fue renovado en 2009 como parte de un paquete de bonos de $110 millones, aprobado en 2007. El dinero del bono también se ha utilizado para mejorar las calles, desarrollar otros parques y proveer dinero para la policía y los cuerpos de bomberos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>