¿Qué es Compassion International?

Kendra Ammons

Universidad John Brown 

 

Compassion International  (Compasión Internacional) es una organización benéfica desde 1952 que ha apadrinado a más de 1 millón de niños.

El objetivo de esta organización es el de sacar a los niños de una vida de sacrificios y darles una vida abundante como discípulos de Jesucristo.

Compassion International funciona en muchos países. Entre algunos de ellos están la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros países en África y Asia.

A través de Compassion International, la gente puede apadrinar a un niño y darle la oportunidad de convertirse en un futuro líder que pueda ayudar a aquellos cuya necesidad es crítica.

Las personas que quieran apadrinar a un niño pueden visitar el sitio web Compassion.com en donde pueden escoger a un niño entre las edades de 0-18 años o dependientes mayores de 21 años de edad en los respectivos países donde ellos viven.

Si apadrina a un niño, deberá encargarse de proveer los elementos esenciales, como la alimentación y otras cosas que el niño necesite para vivir. De esta manera, el niño podrá disfrutar de una vida plena y saludable.

También deberá hacerse cargo de proveer la atención médica, ofrecer oportunidades de educación, formación de habilidades útiles para vivir, y la oportunidad de aprender sobre Jesucristo.

Si está dispuesto a cambiar la vida de un niño el costo mensual será de $38 dólares.

Para comunicarse con los niños apadrinados, los patrocinadores pueden enviar cartas, fotos y regalos.  La relación que se puede formar entre el patrocinador y el niño es muy especial y diferente a cualquier otra relación.

Para los niños, el tener patrocinadores significa mucho pues así creen que alguien en el mundo se preocupa por ellos y los quiere cuidar.

Compassion International es diferente de las otras organizaciones porque trabaja exclusivamente para iglesias locales y organizaciones cristianas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>