El año de la serpiente

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

Fotos de Boris Bogomílov, José López Bribiesca

 

¡Feliz año nuevo!

Si viviéramos en China, así es como diríamos el domingo, 10 de febrero, pues es cuando comienza un nuevo año, según el ciclo lunar que siguen algunas culturas del oriente.

En China tendrán festejos por varios días y la gula será algo común, con exquisitos platillos como niangao (pastel de año nuevo), bakkwa (carne seca), yusheng (ensalada de pez crudo), y muchos más manjares deleitando los paladares de millones de celebrantes del año de la serpiente.

Por lo tanto, en el Noroeste de Arkansas también se han llevado a cabo festejos conmemorando este año nuevo, y seguirán con pleno vigor este fin de semana.

El año de la serpiente, el cual comienza la segunda luna nueva tras el solsticio invernal, será de buena suerte para aquellos nacidos bajo este signo, el cual recurre cada 12 años: 2013, 2001, 1989, etc…

En la astrología china, la serpientes se asocian con sabiduría y belleza, encarnan conocimientos esotéricos y descubrimiento espiritual y sagrado para muchas culturas ancianas del planeta, según un artículo de Squidoo.com

Aquí algunas fotos del festín que montó la Asociación de Estudiantes Chinos el sábado, 2 de febrero en la Universidad de Arkansas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>