Debaten demoler edificios Emma

Steve Caraway

SCARAWAY@NWAONLINE.COM

 

Foto de archivo de Springdale News
Así era el Teatro Apollo y la Avenida Emma en su apogeo. Aquí, jóvenes se forman para disfrutar el aire acondicionado del cine un 6 de julio de 1966.

SPRINGDALE — La Avenida Emma está atrapada por dos edificios en estado fatal.

El Teatro Apollo al oeste y el edificio Jeff Brown al este han sido catalogadas por funcionarios de la ciudad como “no seguros” para ser habitados. El Departamento de Bomberos también ha etiquetado cada edificio con una “X”, lo que significa que cualquier incendio en la estructura sólo será combatida desde el exterior.

Para los bomberos, es demasiado grande el peligro de que se derrumben los edificios durante un incendio, explicó Ed Stith, mariscal de bomberos.

Tachar los edificios como descompuestos se produce en un momento en que la ciudad está tratando de revitalizar el centro. La Vía Verde Razorback, un sendero regional de 36 millas, cruzaría el centro de la ciudad, atravesando la Avenida Emma.

El alcalde Doug Sprouse dijo que las decisiones sobre la renovación de los edificios tendrán que ser hechas por los propietarios.

“Algunos de los edificios más antiguos podrían no valer la pena por el costo de su reparación”, declaró Sprouse. “La ciudad sólo necesita que los edificios sean seguros y protegidos”.

Los edificios Apollo y Brown están quizás en el peor estado de cualquier otro en la avenida, Stith puntualizó.

“Hemos estado en todos los edificios a lo largo de Emma”, dijo Stith. “Esos son los únicos que parecen ser un peligro para el público o para bomberos”.

El Teatro Apollo, 308 W. Emma Ave., fue inaugurado en 1949, según una noticia del diario Springdale News.

El edificio, de acuerdo con los registros de propiedad del Condado de Washington, fue construido en 1934. El valor actual del edificio, sin incluir la tierra, está tasado en $144,250.

El edificio, a excepción de un apartamento de un segundo piso en la parte delantera, no se ha ocupado desde 2001, según los registros de la ciudad.

El propietario James Ritchey no estaba disponible para hacer comentarios debido a problemas de salud, pero su hijo, Derrick Ritchey, dijo que su padre está considerando vender el edificio.

El edificio de Jeff Brown, 317 E. Emma Ave., es conocido como el sitio de uno de los primeros criaderos de pollos en Springdale, y es propiedad de la empresa de Brown.

La estructura, junto con la sede central de Tyson al lado en el 319 E. Emma Ave., son parte del Distrito Histórico de la Industria Avícola de Springdale.

El edificio Brown, comprado por la empresa Brown en 1944, fue construido en 1923, según los registros del condado.

La adición de dos pisos en la parte trasera se añadió en 1944. El edificio está valorado en $107,750, sin incluir la tierra.

El edificio no se ha ocupado durante años. Un agujero en el techo, visible desde la calle, permite que la lluvia caiga en el edificio.

El propietario James Cypert indicó que su decisión de reparar o demoler el edificio incluirá tres factores: el costo para asegurar el edificio y hacerlo impermeable, si los funcionarios de la ciudad estarán satisfechos con el nivel de reparación, y encontrar algún inquilino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>