Crystal Bridges cultiva intelectos

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Fotos de cortesía
El museo Crystal Bridges en Bentonville ofrece mucho para personas de todas las edades, razas y culturas. La joya cultural del Noroeste de Arkansas provee diversas actividades que trascienden el simple espectáculo de obras de arte.

LPL 02.07 A LOC Crystal3José López Bribiesca

LPL 02.07 A LOC Crystal2

No se tiene que viajar hasta Nueva York o París para mirar las mejores obras por artistas de élite, pues el museo Crystal Bridges lo tiene aquí mismo en Bentonville.

Y para los padres que quieran inculcar en sus hijos la apreciación por la cultura y las bellas artes, hay eventos para lograr la meta de comenzar cultivando los intelectos de sus niños.

“Sean programas organizados o sea que vengan por su propia cuenta, tenemos todo tipo de cosas para darle más significado a su visita a Crystal Bridges”, indicó Janelle Redlaczyk, gerente de programas públicos para el museo.

El domingo, 10 de febrero, tendrán un Domingo Familiar del mediodía a las 5 p.m. Este evento tendrá todo tipo de actividades para todas las edades.


El jueves, 14 de febrero, habrá una cita pre-escolar, con juegos, música y arte específicamente para los más pequeñitos.

Estos dos eventos son gratis, no requieren registro previo, y suceden cada mes.

Y para los niños que ya van a la escuela, puede que sus maestros ya los apuntaron para visitar el museo durante todo el día. Cuatro grupos de aulas escolares visitan todos los días, comentó Diane Carroll, gerente de relaciones públicas para Crystal Bridges.

“Hemos tenido escuelas desde el Sur de Arkansas hasta Missouri, de toda nuestra región”, recalcó. “Es un programa altamente popular. El año pasado, tuvimos más de 12,000 estudiantes y este año esperamos recibir 25,000”.

Redlaczyk apuntó que no solo los niños han aplaudido los programas, ya que hasta los adolescentes se sienten cómodos en el museo.

“Recibimos una respuesta positiva de miembros de esa edad cuando vienen a visitarnos por su propia cuenta o con grupos escolares, y queremos que se involucren más”, recalcó.

Por eso el museo ha creado un Consejo de Adolescentes, para que así jóvenes de esta región tengan su propia voz creando programas y eventos que sean específicos a sus necesidades intelectuales.

Crystal Bridges se sitúa en el 600 Museum Way, Bentonville, y abre todos los días menos los martes.

Más información sobre los programas de educación se encuentran en CrystalBridges.org/Education.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>