Pérez contribuye más a Springdale

Alex Abrams

AABRAMS@NWAONLINE.COM 

 

Fotos de Jason Ivester/NWA Media
Karen Pérez, derecha, basquetbolista senior de Springdale High School, compite por un rebote contra Sydney Crockett, de Fayetteville, durante un encuentro entre escuelas rivales el viernes, 18 de enero en Springdale.

SPRINGDALE — Karen Pérez obtuvo una membresía para el Youth Center de Springdale para aquellos ratitos por la mañana o tarde en la noche cuando su gimnasio escolar esté cerrado.

“No puedes sacarla del gimnasio”, comentó Heather Hunsucker, la entrenadora de baloncesto para Springdale High School.

Pérez se dio cuenta de que tenía que trabajar en su tiro después de que Hunsucker le mostró que concretó sólo el 44% de sus tiros en la pasada temporada, su segundo año de high school.

Pérez se dirige hacia la canasta contra Har-Ber el martes, 15 de enero en Springdale.

Por eso, Pérez se la pasó en el interior del Gimnasio Bulldog, tratando de desarrollar su tiro exterior, antes que comenzara la temporada. Sin embargo, el gimnasio no podía permanecer abierto 24 horas al día, por lo que Pérez y su compañera delantera Ashley Dederich se dirigían al centro juvenil para seguir mejorando su juego.

“Tenía que meter 50 disparos desde ambos lados”, remembró Pérez.

Hunsucker se quedó tan impresionada por el desarrollo de Pérez durante el verano que ella esperaba que la jugagdora de penúltimo año tuviera una temporada de revelación este otoño. Y la predicción de la entrenadora ha lucido bien de cara al partido de Springdale en casa contra su viejo rival Fayetteville.

Ahora que Pérez ha aumentado su alcance y ha mejorado su acondicionamiento, ha dejado de ser la suplente de la temporada pasada y ahora es una presencia agresiva en el interior para las Lady Bulldogs.

“Siempre ha sido muy buena cerca del aro. Es mejor ahora”, indicó Hunsucker. “Pero lo que he visto que Karen mejoró es el rango que ahora tiene en el exterior”.

Pérez ha aumentado su porcentaje de tiros a 47.9% en esta temporada, y ya ha duplicado su total de puntos de hace un año. Ha mejorado su promedio de puntuación de 2.2 puntos por partido de la temporada pasada a 7.1 puntos por partido. este año, y sus rebotes han incrementado de 1.7 rebotes por partido en su segundo año a 5.0 rebotes ahora.

Pérez ha logrado esto a pesar de ser de tamaño inferior a una delantera poste. Midiendo 170 centímetros, muchas veces es más corta que la jugadora que es obligada a bloquear alrededor de la canasta.

“Siempre les digo a las chicas que se necesita mucho para hacerme enojar hasta el punto que vaya a hacerte daño”, explicó Pérez, sonriendo. “Pero en la Conferencia 7A/6A-West, tienes que ser físico de lo contrario vamos a recibir una paliza. No es tanto si quieres o no hacerlo. Tienes que hacerlo”.

Hunsucker también dijo que quería que Pérez mejorara su figura en temporada baja, por lo que podría ser más eficaz en el juego de alto ritmo de Springdale. Así, Pérez se dirigió al Youth Center, donde pasó mucho tiempo corriendo en rueda de andar.

También “ha pasado una enorme cantidad de tiempo levantando pesas, haciendo agilidades, comiendo mejor, y eso también le da confianza”, Hunsucker apuntó.

Pérez ha sido titular en todos menos tres partidos esta temporada, y ha demostrado ser una de las defensoras más importantes de las Lady Bulldogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>