México busca brillar sin Vela

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Foto de archivo de Gregory Bull/AP
Carlos Vela reacciona tras errar un tiro a gol ante Venezuela el 29 de marzo de 2011 en San Diego. La gran pregunta del ‘Tri’’: ¿cuándo regresará Vela a la selección mayor, tras su excelente paso en España?

La selección mayor de México se enfrentó el miércoles contra Dinamarca en un amistoso en Phoenix, para así comenzar su campaña 2013, la cual incluye el doble de partidos de lo que disputaron el año anterior.

La razón por el doble de partidos es que hay tres torneos mayores a los que el “Tri” acudirá: la eliminatoria hexagonal Concacaf hacia Brasil 2014, la Copa Oro Concacaf 2013, y el torneo más prestigioso, la Copa Confederaciones FIFA 2013.

El partido ante Dinamarca fue un calentamiento para el próximo encuentro contra Jamaica, el cual será a las 2:30 p.m. el miércoles, 6 de febrero en el Estadio Azteca.

Los tricolores viajan a Honduras el 22 de marzo, y el duelo entre gigantes de Concacaf será el 26 de marzo cuando EEUU viaje al Azteca.

Confederaciones comienza el 15 de junio, y México debuta en el torneo ante Italia el martes 16.

Copa Oro será del 7 al 28 de julio.

Mientras que la lista de los “europeos” convocados al “Tri” sigue como costumbre, sigue destacando el rechazo de Carlos Vela, delantero de Real Sociedad de España, al llamado de su país.

En conferencia de prensa la semana pasada, Vela expresó que “por motivos únicamente personales” negó la convocatoria.

“El martes yo platiqué con el entrenador [José Manuel] ‘Chepo’ de la Torre, una conversación muy agradable, muy clara, y donde me preguntaba sobre cómo me encontraba personalmente y futbolísticamente”, Vela declaró en la rueda de prensa, ya con el habla bastante españolizada.

“Él respetó mi decisión, y es por eso que se tomó esta decisión. Ya de los temas personales hablaré en un futuro y en el momento que crea adecuado”, añadió.

El “Bombardero” aclaró que piensa que el “Tri” pasa por buen momento por tener buenos jugadores, que nada cambiará su amor por México, y que se concentra mucho con su club.

Muy criticado en los medios por su falta de contundencia y minutos de juego en sus ex clubes, Vela ahora ha contestado con grandes actuaciones en el Viejo Mundo las últimas dos temporadas.

La última vez que Vela jugó con la selección mayor fue el 29 de marzo de 2011 ante Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>