Heritage fomenta liderazgo

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

José López Bribiesca/NWA Media
Sergio Guerrero, izquierda, habla sobre las cualidades de sus compañeros líderes el viernes, 25 de enero en la Cumbre de Liderazgo de Rogers Heritage High School.

ROGERS — Funcionarios de Heritage High School saben que pueden cultivar el liderazgo en los estudiantes, inclusive desde su primer año como Águilas Guerreras.

Por eso crearon una Cumbre de Liderazgo hace dos años, y aunque no la continuaron el año pasado, regresó con pleno vigor en 2013 precisamente a petición de los jóvenes líderes que cursaron el programa en 2011.

José López Bribiesca/NWA Media
Los jóvenes aprendieron sobre cómo alejarse del acoso y darle tres oportunidades a una persona antes de rechazarla completamente.

Consejeros y maestros eligieron a más de 40 estudiantes “freshmen” para participar en estos eventos el viernes, 25 de enero, “pensando que ellos tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades para ser líderes”, expresó Tom Arnhart, maestro de español en Heritage.

“Estamos tratando de fomentar ese aspecto esperando que lleguen a ser líderes porque son de noveno grado, entonces tienen tres años más” para crecer de mayor manera, añadió.

La cumbre consistió de cursos presentados por cuatro líderes comunitarios, quienes abordaron temas como resolución de conflictos, liderazgo eficaz, y el trato cordial de los demás.

Este último tema fue lo que más destacó para participantes como Jennifer Estrada, de noveno grado.

“Si hay alguien que necesita ayuda, tú le puedes ayudar a sentirse bien para que no se sienta solo”, puntualizó.

“Aprendí que el acoso es malo, afecta a muchos de los niños y no es bueno porque los hace que hagan cosas malas”, subrayó Sergio Guerrero, otro de los participantes.

Guerrero apuntó que no puede llamarse líder aún, pues le falta aprender, mas ansía serlo. Pero ese día aprendió cómo controlar situaciones de acoso y que en la militar se puede motivar sin gritar a los soldados, agregó.

Cynthia Vásquez coincidió con sus compañeros que un buen líder debe controlar el acoso. Ella llegó a la cumbre a través del club “Freeminds” (“Mentes libres”), donde ya ha aprendido “cómo ayudar a gente que necesita ayuda, organizar eventos para la escuela también y vender cosas”.

Brenda Arias, senior de Heritage, fue una de las voluntarias que ayudó a organizar la cumbre, e igual es miembro de “Freeminds”. Para ella, esta cumbre es vital para los que participaron.

“La verdad me importa mucho el futuro de los jóvenes menores”, comentó. “Yo estaba en la misma posición que ellos en noveno grado, y no me involucraba nada honestamente. Pero abrí los ojos y aprendí a fijarme que hay más, no solo se trata de mí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>