Escuelas bajo llave, cadena eléctrica

Dave Perozek

DPEROZEK@NWAONLINE.COM

 

Anthony Reyes/NWA Media
Joanna Rubio, secretaria de la Escuela Primaria Jones, le da entrada a una persona a la escuela de Springdale el viernes, 25 de enero. Un nuevo sistema de seguridad se instaló en la escuela al comienzo del año, en el cual un monitor permite que un empleado de oficina vea a la persona antes de dejarla entrar.

SPRINGDALE — Una nueva medida de seguridad del Distrito Escolar de Springdale está a prueba en algunos de sus edificios y ha ganado los elogios de administradores y padres por igual.

Las escuelas que usan el nuevo sistema mantienen todas las puertas, incluyendo sus accesos principales, cerradas durante la jornada escolar. Tras escuchar un zumbido en la puerta principal, un miembro del personal de la dirección escolar da entrada al visitante. El personal puede comunicarse primero con los visitantes a través de un intercomunicador y observarlos a través de una cámara montada sobre la puerta.

Gary Compton, superintendente asistente para servicios de apoyo, presentó el concepto a principios del verano pasado. Varias escuelas expresaron interés.

La Escuela Primaria Walker ha trabajado con el sistema desde agosto.

“Realmente nos gusta”, indicó Dondi Frisinger, directora de Walker. “Los padres han dicho que aprecian la seguridad, incluso si tienen que esperar algunos segundos para poder entrar. Los padres nos han dado una respuesta muy positiva”.

A través de los monitores de vídeo, el personal puede ver lo que los visitantes están usando, lo que llevan y si se parecen sospechosos de ninguna manera.

Es un sistema útil, especialmente para las escuelas configuradas de tal manera que los visitantes no son inmediatamente canalizados hacia la dirección escolar, Frisinger recalcó.

El sistema también se ha instalado en las escuelas primarias Jones y Elmdale, así como los sitios de aprendizaje alternativo Alternative Learning Environment sobre las Avenidas Meadow y Emma.

Cinco escuelas primarias más — Bayyari, Hunt, Lee, Sonora y Turnbow — estarán equipadas con el mismo sistema pronto, Compton señaló.

El distrito eventualmente explorará la instalación del sistema en las escuelas de nivel superior, las cuales presentan grandes desafíos. El campus de Springdale High School, por ejemplo, tiene docenas de entradas a edificios múltiples.

“Los niños van y vienen entre un edificio y otro”, dijo Compton. “Aún no estamos capacitados para hacer eso”.

Elmdale lanzó el sistema justo después de las vacaciones de invierno, pero sólo funcionó durante casi una semana antes de haberse roto. Los empleados del distrito están trabajando para repararlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>