La Prensa Libre

Aprueban fármacos para diabetes 2

enero 31
13:00 2013

Comunicado de prensa

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó esta semana tres nuevos productos para ser utilizados junto con dieta y ejercicios para mejorar el control del azúcar en sangre en los adultos que tienen diabetes tipo 2: las tabletas Nesina (alogliptina), las tabletas Kazano (alogliptina e hidrocloruro de metformina), y las tabletas Oseni (alogliptina y pioglitazona).


La alogliptina es un ingrediente activo nuevo, mientras que el hidrocloruro de metformina y la pioglitazona ya han sido aprobados por la FDA para el control de la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2, que es el tipo más común de la enfermedad, afecta a alrededor de 24 millones de personas y representa más del 90 por ciento de los casos de diabetes diagnosticados en los Estados Unidos.

Las personas que tienen diabetes tipo 2 son resistentes a la insulina o bien no producen suficiente insulina, lo cual da como resultado altos niveles de azúcar en sangre. Con el tiempo, los altos niveles de azúcar en sangre pueden aumentar el riesgo de complicaciones graves que incluyen enfermedades cardíacas, ceguera y daños al sistema nervioso y los riñones.

“Controlar los niveles de azúcar en sangre es muy importante para el tratamiento general y la atención de la diabetes”, dijo la doctora Mary Parks, directora de la División de Productos de Metabolismo y Endocrinología del Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La alogliptina ayuda a estimular la liberación de insulina después de las comidas, lo que conduce a un mejor control del azúcar en sangre”.

Condiciones Actuales

36° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...