Aprueban fármacos para diabetes 2

Comunicado de prensa

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó esta semana tres nuevos productos para ser utilizados junto con dieta y ejercicios para mejorar el control del azúcar en sangre en los adultos que tienen diabetes tipo 2: las tabletas Nesina (alogliptina), las tabletas Kazano (alogliptina e hidrocloruro de metformina), y las tabletas Oseni (alogliptina y pioglitazona).

La alogliptina es un ingrediente activo nuevo, mientras que el hidrocloruro de metformina y la pioglitazona ya han sido aprobados por la FDA para el control de la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2, que es el tipo más común de la enfermedad, afecta a alrededor de 24 millones de personas y representa más del 90 por ciento de los casos de diabetes diagnosticados en los Estados Unidos.

Las personas que tienen diabetes tipo 2 son resistentes a la insulina o bien no producen suficiente insulina, lo cual da como resultado altos niveles de azúcar en sangre. Con el tiempo, los altos niveles de azúcar en sangre pueden aumentar el riesgo de complicaciones graves que incluyen enfermedades cardíacas, ceguera y daños al sistema nervioso y los riñones.

“Controlar los niveles de azúcar en sangre es muy importante para el tratamiento general y la atención de la diabetes”, dijo la doctora Mary Parks, directora de la División de Productos de Metabolismo y Endocrinología del Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La alogliptina ayuda a estimular la liberación de insulina después de las comidas, lo que conduce a un mejor control del azúcar en sangre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>