La Prensa Libre

Incendio en inmueble

enero 24
13:00 2013

Dave Perozek

DPEROZEK@NWAONLINE.COM

 


Anthony Reyes/NWA Media
Bomberos de Springdale responden a un incendio en una iglesia abandonada el domingo, 20 de enero en la esquina noreste de la Avenida Grove y la Calle Thompson en Springdale.

SPRINGDALE — Los bomberos no han determinado la causa de un incendio la noche del domingo,  20 de enero, en un inmueble vacío que alguna vez sirvió como iglesia en el Sur de la Calle Thompson.

El incendio fue reportado poco antes de las 10 p.m. del domingo. Todos los bomberos disponibles en Springdale estuvieron presentes, al igual que un camión con escalera de Fayetteville. Los bomberos controlaron el incendio unas cinco horas después, dijo el jefe de bomberos de Springdale, Mike Irwin.

El fuego seguía ardiendo el lunes por la tarde, sin embargo. Un flujo constante de humo se elevaba desde el sitio y las llamas todavía eran visibles en algunas ocasiones.

La mayor parte de las paredes exteriores permanecieron intactas el lunes, pero Irwin describió el edificio como “una pérdida total, en su mayor parte.”

Ningún bombero resultó herido al luchar contra el fuego. Irwin expresó que no cree que nadie se encontraba dentro del edificio en el momento del incendio, pero agregó que no se sabe con certeza hasta que se pueda hacer una búsqueda completa del edificio. La inestabilidad de la estructura restante impidió que los bomberos fueran el lunes, explicó.

Los bomberos entraron en el edificio al arribar,  pero lo evacuaron después de un derrumbe parcial del techo, Irwin apuntó.

El edificio, en la esquina de la Calle Thompson y la Avenida Grove, fue construido en 1960 para la Iglesia de Cristo, reveló Thomas Evers, inspector de construcción de la ciudad. Años más tarde fue ocupada por Ozark Guidance.

“Luego se convirtió en una guardería, y ha cambiado de manos varias veces desde entonces”, añadió Evers.

Dijo que no podía recordar que el edificio tuviera cualquier inquilino en los últimos 10 años.

El edificio fue vendido en octubre a Héctor Orellana y Marta Mancía por $99,000, según los registros de propiedad del condado de Washington. El valor del edificio y del terreno era de $251,050 en 2010, la última vez que se estimó su valor.

Registros de propiedad listan la dirección de los deueños como un apartado postal de Springdale.  No pudieron ser contactados para hacer comentarios el lunes, pero Irwin señaló que había oído que los nuevos propietarios planeaban abrir una tienda de ropa allí.

Empero, el secretario de la ciudad de Springdale no tiene constancia de una solicitud de licencia comercial para la dirección, 219 S. Thompson St.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...