Invasión Razorback en Puerto Rico

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Foto de archivo
Janeliss Torres López (No. 11) y Roslandy Acosta (No. 21) son dos ex Razorbacks que firmaron contratos con equipos profesionales de voleibol.

El dicho es un hecho: para ganar, un equipo colegial debe tener talento profesional. Y si las Razorbacks de voleibol ganaron bastante en 2012, es porque el entrenador boricua Robert Pulliza ha sabido cómo reclutar talento profesional de todo el mundo.

Janeliss Torres López, tras una espectacular campaña como senior, firmó contrato profesional con el equipo Leonas de Ponce de la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico, anunció el jueves pasado el portal oficial ArkansasRazorbacks.com.

La oriunda de Salinas, Puerto Rico, regresa a la Isla del Encanto con estadísticas que respaldan su potencial atlético. Terminó 2012 con 220 clavadas, 122 bloqueos totales y un porcentaje de golpeo de .343, entre los mejores de la Conferencia Suereste (SEC).

A Leonas se suma otra estrella Razorback, Jasmine Norton, quien terminó 2012 como miembro del segundo equipo All-SEC, y con dos galardones como All-American. Norton y Torres López se unen a aún otra Razorback, Yarleen Santiago, quien jugó en Arkansas de 1997 a 1999.

Otra destacada Razorback con contrato profesional es Roslandy Acosta, quien realizó su meta de jugar profesionalmente, algo que expresó a La Prensa Libre el 18 de noviembre de 2012.

Acosta, oriunda de Vargas, Venezuela, fue la primera del grupo de seniors en firmar contrato, algo que fue anunciado el 10 de diciembre pasado.

Acosta firmó con Valenciana de Juncos tras una extraordinaria campaña que la plasmó como miembro del primer equipo All-SEC y candidata al galardón All-American.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>