FDA propone normas de seguridad alimentaria

Comunicado de prensa

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha propuesto dos nuevas normas de seguridad alimentaria que ayudarán a prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Las normas propuestas implementan el esfuerzo bipartidista de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA (FSMA en inglés) y están disponibles para comentarios del público durante los próximos 120 días. La FDA exhorta a los estadounidenses a revisar y hacer comentarios sobre estas dos importantes normas propuestas.

“La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA es una ley de sentido común, que cambia el enfoque de seguridad alimentaria de reactivo a preventivo”, dijo Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La primera norma propuesta que se publica, requiere que los productores que venden alimentos en los Estados Unidos, ya sean producidos en un establecimiento extranjero o nacional,  desarrollen un plan formal para prevenir que sus productos puedan causar enfermedades transmitidas por los alimentos. La norma también requiere que tengan planes para corregir cualquier problema que pueda surgir. La FDA solicita comentarios del público sobre esta propuesta.

La FDA también solicita comentarios públicos sobre la segunda norma propuesta, que propone normas obligatorias en materia de seguridad para la producción y cosecha de productos agrícolas en las fincas. Esta norma propone normas científicas y estándares basados en riesgos para la seguridad en la producción y cosecha de frutas y verduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>