Reporte: Inmigrantes contribuyen $3,900 millones a Arkansas

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Michael Woods/NWA Media
Steve Appold, con el Instituto de la Empresa Privada Kenan de la Universidad de Carolina del Norte, dirige a la multitud en Little Rock y en Springdale vía teleconferencia el martes 8 por la mañana en el Jones Center en Springdale. La rueda de prensa ha anunciado el informe llamado “Perfil de los Inmigrantes en Arkansas 2013”, un informe de tres volúmenes que analiza las principales tendencias demográficas y el impacto económico de los inmigrantes y la población en las Islas Marshall en Arkansas.

SPRINGDALE — La Fundación Winthrop Rockefeller se reunió con líderes comunitarios el martes, 8 de enero en el Jones Center para dar a conocer cómo contribuye económicamente el inmigrante al estado.

El reporte que presentaron en conferencia de prensa se llama “Perfil de los inmigrantes en Arkansas”, y destacaron los funcionarios que por cada $1 que el inmigrante le cuesta al estado, el inmigrante contribuye $7 de vuelta.

El impacto económico del inmigrante está fuertemente concentrado en el Noroeste de Arkansas y en Little Rock, en 2010, según el informe.

Los inmigrantes representaron casi el 7% de trabajadores arkansanos en 2010, mientras que son casi el 5% de la población total del estado, de acuerdo al reporte.

Los hombres inmigrantes latinos tienen el índice de empleo más alto de cualquier otro grupo inmigrante o nativo: 88%.

El informe tiene también otras estadísticas que indican que los inmigrantes deben ser tomados en cuenta por negociantes para incrementar sus ganancias, explicó Mike Malone, fundador del Consejo del Noroeste de Arkansas.

“Las empresas están buscando agitadamente el talento que refleje la población del área”, destacó. “El Noroeste de Arkansas siempre necesita un plantel laboral que sea formado globalmente”.

Para el presidente de la Universidad de Arkansas, David Gearhart, este informe ayudaría a ahuyentar mitos y malentendidos sobre cómo es el inmigrante de Arkansas.

“Es un reporte tremendo que ayudará a nuestros líderes estatales a tomar decisiones importante entorno a sus políticas”, recalcó. “Da un perfil del inmigrante que mucha gente simplemente no se da cuenta existe”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>