Herrera, Sarmiento en mesa directiva NWACC

Teresa Moss 

TMOSS@NWAONLINE.COM 

 

Herrera

BENTONVILLE — La mesa directiva de NorthWest Arkansas Community College (NWACC) se reunirá a finales de este mes con seis nuevos consejeros, dos de los cuales fueron recién nombrados por el gobernador Mike Beebe.

Mauricio Herrera de Rogers y Geovanny Sarmiento de Bentonville ocuparán dos cargos vacantes en la junta. Nadie se postuló por esos cargos en noviembre.

Sarmiento

Cada posición en la mesa directiva pudo ser elegida el pasado 6 de noviembre a raíz de una nueva ley estatal que requiere que colegios de dos años ejecuten sus elecciones por zonas si una minoría de la población es más del 10% en el distrito fiscal del colegio. El Censo de 2010 mostró que NWACC en Bentonville cumplía con este criterio.

Ric Clifford, presidente de la junta, dijo que ansía trabajar con los nuevos miembros recientemente nombrados por el gobernador.

“Estoy emocionado que estos dos candidatos han sido seleccionados por el gobernador, ya que pone a la universidad en una posición para que la junta refleje mejor la diversidad de la población estudiantil”, indicó Clifford.

Añadió que 1,169 de los 8,400 estudiantes de NWACC son hispanos o latinos.

“El 22% de la junta será diversa”, explicó Clifford.

Sarmiento dijo que está emocionado por la oportunidad de servir a la comunidad a través de su puesto.

“Vengo de una familia donde yo fui la primera persona en recibir educación superior”, Sarmiento explicó. “Me siento orgulloso de eso, y creo que la gente bien formada tendrá una mejor oportunidad en la vida. Yo creo en la educación superior, y creo que debe estar disponible para todos en nuestra comunidad”.

Herrera sostuvo que está ansioso por conocer el papel que pueden desempeñar en la mesa directiva.

“Creo que la educación es importante para todos, especialmente hoy en día”, apuntó.

En la junta directiva de la reunión del 14 de enero, los miembros dejarán que el azar les indique cuántos términos durarán en la mesa.

Tres administradores desempeñarán sus funciones por dos años, tres por cuatro años y tres por seis años, explicó Clifford.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>