La Prensa Libre

Aprueban licencias para ilegales de Illinois

enero 10
13:00 2013

Seth Perlman/AP
Personas a favor de conceder licencias de manejo a indocumentados saltan de dicha el lunes, 7 de enero, tras una audiencia de comité de la Cámara estatal en el Capitolio de Springfield, Illinois.

Regina Garcia Cano

Associated Press

 


Illinois está cerca de convertirse en el siguiente estado en permitir que los inmigrantes ilegales obtengan licencias de conducir, después de que legisladores de la Cámara aprobaron un proyecto de ley que requiere prueba de residencia en el estado y una fotografía el martes, 8 de enero.

La Cámara de Representantes votó 65-46 a favor del plan, que ahora va al gobernador Pat Quinn. Quinn ha dicho que firmaría la medida.

Los partidarios, incluyendo una coalición bipartidista con el ex gobernador republicano Jim Edgar y el alcalde demócrata de Chicago, Rahm Emanuel, dijeron que es importante para la seguridad que los 250,000 inmigrantes ilegales de Illinois con edad de conducir obtengan licencias.

“Este proyecto significa una mayor seguridad vial de Illinois, esto va a salvar vidas”, destacó la representante estatal Elizabeth Hernández, un demócrata de Cicero y patrocinadora del proyecto de ley, después de la votación. “Se trata de una cuestión de seguridad.”

Washington y Nuevo México ya permiten a los inmigrantes ilegales obtener licencias, Utah da permisos de conducir y los funcionarios de Connecticut dijeron esta semana que algunos inmigrantes ilegales jóvenes podrían aplicar si califican para un programa federal. Un número de otros estados están considerando propuestas.

“Es algo histórico para la comunidad inmigrante. Se trata de un largo tiempo de espera. He estado tratando de aprobar esta legislación desde hace 14 años y hoy hemos hecho historia”, recalcó en la Cámara el representante Edward Acevedo, un demócrata de Chicago y también patrocinador del proyecto de ley.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...