Regresa a cinemas el encanto de ‘Monsters, Inc.’

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Foto de Disney/Pixar
La película “Monsters, Inc.” vuelve al cine, en 3D y en formato regular, para divertir a toda la familia como lo hizo en 2001.

En esta era donde los cinemas están colmados de películas con violencia extremada y vulgaridades flagrantes, ir al cine con niños pequeños resulta ser tremendo reto.

Pero para el alivio de padres buscando unas dos horas de entretenimiento sano con la familia entera, la magia de Disney/Pixar está al alcance casi durante cualquier estación del año.

Esta temporada navideña, los magos que nos trajeron la obra maestra “Toy Story” regresan con otra de sus primeras obras de la animación a computadora, “Monsters, Inc.”

Este filme salió en 2001, pero ahora los de Disney decidieron sacar un poco más de jugo financiero de esta aventura familiar, sacando una versión 3D y también la misma versión que el público miró hace 11 años.

“Mosters, Inc.” se trata de una compañía administrada por monstruos, cuya labor es colectar gritos de niños y embotellarlos. Estos gritos se convierten en energía para alumbrar la magnífica ciudad de Monstrópolis.

Sulley, un monstruo peludo y azul con cuernitos en su cabeza, entra a los closets de los niños humanos (vía vórtice, o algo así) y es el mejor de la compañía para colectar los gritos de los niños.

Su colega, Mike, es un pequeño monstruo verde y redondo con un solo ojo. Él es el cerebro de la asociación, pues maneja la complicada maquinaria que asegura que los monstruos entren al mundo humano.

Pero cuando una niña, apodada Boo, entra al mundo de los monstruos, se desploma todo tipo de caos sobre Monstrópolis que culmina con una importante epifanía para Sulley, la cual cambiaría tanto su destino como el destino del mundo de los monstruos.

Puede que este filme asuste a algunos pequeñitos, pero si mi niña de 2 años pudo durar una hora y media cautivada y divertida con el filme, lo más seguro es que toda la familia encontrará diversión, risas, suspenso y hasta conmoción.

De lo más destacable de “Monsters, Inc.” es su mensaje ambientalista, subliminalmente tocando el tema de las energías alternativas y hasta aborda el tema de la xenofobia de cierta manera. Ah, y también vale la pena ver los efectos cinematográficos, como hacer que Sulley parezca ser hecho de peluche real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>