Altas en Liga MX

Foto de archivo de Julio Cortez/AP
Los Red Bulls de Nueva York dieron de baja a Rafa Márquez.

El carrusel de jugadores en la Liga MX está rodando a toda máquina, con equipos intercambiando futbolistas como si fueran frutas en un mercadito.

Quizás lo más destacable es el regreso de Rafael Márquez al balompié mexicano, quien firmó con León tras haber sido baja en Red Bulls de Nueva York a principios de diciembre. El otrora capitán de la selección mexicana llega a Guanajuato en 2013 con liderazgo, inteligencia, experiencia internacional, tanto en Europa como en tres Mundiales, y testarudez que a veces cuesta tarjetas rojas innecesarias.

Nery Castillo, quien encendió al “Tri” en 2007 para luego apagarse lentamente, también irá al León, tras un semestre en Pachuca.

Omar Bravo, viejo baluarte de Chivas, ahora firmó con el rival tapatío Atlas viniendo del Cruz Azul.

Miguel Sabah abandona la escuadra Monarcas Morelia para incorporarse al club que lo vio nacer futbolísticamente, Chivas. Y F.J. “Maza” Rodríguez, otro canterano de Chivas, ahora se incorpora al archirival América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>