Montoya galardonada como mejor corredora NWA

Paul Nielsen

PNIELSEN@NWAONLINE.COM

 

Spencer Tirey/NWA Media
Maggie Montoya, de Rogers High School, ha batido bastantes récords en el atletismo.

ROGERS — Cuando terminó su año de récords en el atletismo a campo traviesa de Rogers High School la primavera pasada, Maggie Montoya buscó otra manera de tomar su funcionamiento a un nivel superior.

Por eso decidió convertirse en triatleta.

Montoya no tardó en añadir natación y ciclismo a su régimen de práctica para prepararse para su último año de preparatoria, y la práctica extra valió la pena.

“Este entrenamiento me ayudó mucho”, dijo Montoya. “Saqué un poco de fuerza por el ciclismo pero la natación me ayudó mucho a prevenir las lesiones”.

Hubo algunos baches en el camino, pero al final, Montoya volvió a borrar récords de campo traviesa. Después de un sexto lugar

Foto de archivo de NWA Media
Maggie Montoya (1) compite en abril de 2012 en una carrera de conferencia 7A Oeste en Rogers.

en el Chile Pepper Cross Country Festival, Montoya estableció un récord de la carrera de Conferencia 7A/6A Oeste antes de ganar la carrera estatal de Clase 7A.

Por sus esfuerzos, Montoya fue galardonada como la corredora del año por NWA Media.

Montoya ganó la carrera de conferencia con un tiempo récord de 18:09 y la carrera estatal con un tiempo récord de 18:16. Ha recibido numerosas ofertas de becas universitarias y se decidirá por Arkansas, Arizona State y Baylor.

Montoya estaba luchando contra una enfermedad cuando compitió en la carrera Chile Pepper, y terminar en un sexto puesto en esa carrera le dio un gran impulso para motivarse para las carreras de conferencia y de estado.

“Sabía que tenía que hacerlo bien para poder ayudar a mi equipo”, dijo Montoya. “Sabía que tenía que correr duro. Todo parecía encajar en su lugar en la competencia estatal”.

Carlton Efurd, entrenador de atletismo de Rogers, ha guiado a los Mounties (No. 16) y a las Lady Mounties (No. 5) a 21 campeonatos del estado y comentó que Montoya es la mejor corredora que ha entrenado.

“Ella ha sido la columna vertebral de nuestro programa durante los últimos cuatro años”, dijo Efurd. “Ella tiene el récord estatal de 5 kilómetros, ha roto casi todos los récords de aquí. Maggie es tan humilde y me encanta su carácter y su ética de trabajo. Sin duda que estoy triste ver que se vaya.

“Va a ser imposible reemplazarla. Su fuerza es su velocidad”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>