España en cima de último ranking FIFA 2012

La Prensa Libre

 

Foto de archivo de Gregorio Borgia/AP
Iker Casillas y “la Furia Roja” terminaron 2012 con la Copa Europea y con el mejor ranking de FIFA.

La FIFA parece haber premiado al equipo ganador de la Euro 2012 tras haber conquistado la Copa Mundial 2010 y la misma Euro de 2008, otorgándoles el mejor ranking de fin de año.

España termina 2012 como el primer lugar del mundo futbolero, recibiendo 1,606 puntos del cuerpo gubernamental del fútbol internacional.

Alemania sigue en segundo lugar con 1,437 puntos, mientras que Argentina es el mejor de Latinoamérica, en tercer lugar con 1,290.

Colombia termina muy de cerca en el quinto sitio, y Ecuador en el lugar 13 completa los tres mejores equipos no sólo de Suramérica, pero de todo el continente americano.

México cayó un peldaño al No. 15, demostrando que aunque haya concluido su etapa de eliminatorias Concacaf sin conocer la derrota, los rivales que derrotó fueron de nivel mucho inferior.

Aún así, el “Tri” termina el año como mejor equipo de la zona norte de las Américas, y por mucho, ya que Estados Unidos terminó como segundo de Concacaf por muy lejos, en el sitio 28.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>