Desayuno en aula da resultados positivos

Dave Perozek 

DPEROZEK@NWAONLINE.COM 

 

Samantha Baker/NWA Media
Sonja Martínez entrega un desayuno a Travis Emios, de 5 años, a finales de noviembre en la Escuela Primaria Bayyari de Springdale. Bayyari fue la primera de cinco escuelas primarias en participar en el programa “Desayuno en el Aula” del distrito escolar el 3 de diciembre. Ahora los maestros reportan buenos resultados a raíz del programa.

SPRINGDALE — Algunos administradores escolares dijeron que ya se están viendo los beneficios del desayuno en el salón de clases, implementado a principios de diciembre por cinco escuelas primarias en Springdale.

El programa ofrece desayunos gratuitos a todos los estudiantes en el edificio, independientemente de si su situación económica les califique para comidas gratis o a precio reducido. Los estudiantes comen con sus profesores en sus aulas respectivas.

El distrito puso en marcha el programa el 3 de diciembre con participación de las escuelas primarias Bayyari, Elmdale, Jones, Lee y Parson Hills.

“En general ha ido muy bien”, comentó Carol Godfrey, directora de servicio de alimentos del distrito.

Bayyari y Lee han visto reducciones significativas en la tardanza, dijo Godfrey, en parte porque los estudiantes están ansiosos por llegar a la escuela y comer. El desayuno se sirve al principio de la mañana.

Al menos algunas de las escuelas participantes están viendo menos estudiantes informando dolores de cabeza o dolores de estómago atribuidas al hambre, subrayó Godfrey.

“Así que estamos ya viendo algunas cosas positivas reales”, añadió.

La idea principal detrás del desayuno en el salón de clases es para animar a más niños a comer un desayuno nutritivo para ser más capaces de concentrarse en el aprendizaje. Desde un punto de vista social, también promueve la comunidad entre los niños y los maestros, ya que están compartiendo una comida juntos.

Springdale es el segundo distrito de Arkansas, después de Little Rock, en participar en este programa financiado directamente por la Fundación Walmart. Este fondo suministra desayuno en los programas de escuelas de más de 14 estados.

Justin Swope, director de la Primaria Lee, dijo que a partir de las 7:45 a.m., los estudiantes de Lee recogen sus alimentos desde los puntos designados en el edificio, y luego los llevan de vuelta a sus salones de clase. Ese proceso toma menos de 10 minutos. Terminan de comer a las 8:10 a.m. todos los días.

“He notado un menor número de llegadas tarde, por lo que es una ventaja”, puntualizó Swope. “También he oído a maestros que dicen que han tenido un menor número de niños que les llegan antes del almuerzo para decirles que ya tienen hambre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>