La temporada del espíritu caritativo

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Llegó la temporada de celebrar las fiestas navideñas, y con eso la oportunidad de ayudar a los desfavorecidos a sentir el calor navideño cuando no lo pueden costear de otra manera.

Por eso, la iglesia First Christian Church de Bentonville ya está aceptando tanto regalos y abrigos como ayuda voluntaria para distribuir estos bienes el 24 de diciembre durante su evento anual, “Miracle on 14th Street” (“El milagro de la Calle 14”).

Peggy Hicks, coordinadora del evento, explicó que este evento ha crecido bastante en los últimos años.

“Este será nuestro cuarto año consecutivo, comenzando en 2009, y entonces fue un evento que organizamos en dos semanas porque varios miembros de nuestra parroquia querían alimentar a los más necesitados de nuestra comunidad durante la Nochebuena”, comentó. “Se convirtió en un evento en el cual no solo alimentamos a la gente, sino que también añadimos juguetes y abrigos al evento, y cada año ha seguido creciendo”.

En 2009 llegaron 600 personas, en 2010 fue el doble, y en 2011 fueron más de 2,000 personas al evento, según Hicks.

Estos bienes se entregarán a las personas conforme vayan llegando. Cada niño recibe un juguete grande, y cada familia recibe un abrigo.

Hicks enfatizó que necesitaría ayuda bilingüe en este evento.

“En los últimos años, eso es algo con lo que hemos batallado”, indicó. “Tenemos algunos voluntarios bilingües, pero entre más, mejor, porque hay un gran porcentaje de los que llegan siendo hispanos, y muchos de ellos no hablan inglés”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>