Diseños para el fin del mundo

Bettina Lehovec 

blehovec@nwaonline.com

 

Bettina Lehovec/NWA Media
David Lewis, chef y dueño de BHK Kafe, está con Sonia Gutiérrez, directora de la escuela New Design School, en el café el 6 de diciembre. Los dos colaboraron en una recaudación de fondos con temática maya.

FAYETTEVILLE — Los partidarios de la Nueva Escuela de Diseño (New Design School) en Fayetteville se reunieron en el BHK Kafe el 6 de diciembre para prepararse para el fin del mundo — todo con diversión, aseguró el miembro del consejo de la escuela Eric Huber.

La fiesta jugó con la temática del fin del calendario maya el 21 de diciembre. Algunos creen que la fecha señala el final del mundo.

Este fue un evento para recaudar fondos para la escuela, una institución sin fines de lucro que ofrece práctica en la tecnología y en la enseñanza del diseño. Las ganancias se destinarán a becas para estudiantes en el programa de certificación de dos años, dijo Sonia Gutiérrez, directora de la escuela.

No hubo cuota de entrada. En cambio, a los clientes se les animó a comprar diseños generados por los estudiantes y otros artículos tales como galletas dulces de mantequilla mayas y tarjetas navideñas.

David Lewis, jefe de cocina y propietario de la cafetería, preparó un buffet inspirado por los sabores de México, dijo. Platos como el amaranto y chiles, calabaza y chipotle, y maíz con frijoles negros fueron los alimentos baluartes de esa cocina. Los postres incluyeron pastel de chocolate mexicano y pastel tres leches.

La cafetería estuvo llena de amigos de la escuela de diseño y transeúntes que asistieron el Primer Jueves, evento en la Plaza del Centro de Fayetteville. Ellos probaron la comida especiada y bebieron sangría en las mesas decoradas con calabazas, chiles, frijoles y maíz.

Una fila de recortes de cartón mayas marcharon a lo largo de la pared. Cada uno lucía una camiseta diseñada por los estudiantes o profesores. Los diseños exhibieron el tema del fin del mundo a lo maya.

El estudiante de primer año James Rector dijo que modeló su diseño en el libro del diseñador pop Roy Lichtenstein.

Rector dijo que se matriculó en la escuela como una forma de convertir su talento para el dibujo en una habilidad vendible. Con dos clases, él lo sabe: “Esto es algo que realmente quiero hacer por el resto de mi vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>