Tiroteo en Connecitcut, 28 muertos

Frank Becerra Jr./AP/The Journal News

John Christoffersen

Associated Press

 

NEWTOWN, Conn. — Un hombre abrió fuego el viernes dentro de una escuela primaria donde su madre trabajaba como maestra, matando a 26 personas, entre ellas 20 niños, mientras que los pequeños se acurrucaron en sus aulas y temblaban sin poder hacer nada ante el sonido de los disparos resonando por todo el edificio.

El asesino, armado con dos pistolas, se suicidó y otra persona fue encontrada muerta en una segunda escena, elevando la cifra a 28, dijeron las autoridades.

El ataque, llegando a menos de dos semanas antes de Navidad, fue el segundo más mortífero tiroteo en alguna escuela de este país, sólo superado por la masacre de Virginia Tech, la cual dejó 33 muertos en 2007.

Padres aterrorizados corrieron a la Escuela Primaria Sandy Hook, a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, en busca de sus hijos. A los estudiantes se les dijo que cerraran los ojos por la policía cuando fueron sacados del edificio.

Los niños — algunos lloraban, otros estaban asustados — fueron escoltados a un estacionamiento en fila, con las manos sobre los hombros del otro.

“Nuestros corazones están rotos hoy”, dijo entre lágrimas el Presidente Barack Obama, quien luchó por mantener la compostura, en la Casa Blanca. Pidió “acciones significativas” para evitar tales tiroteos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>