Obra ‘Pasión de Cristo’ llega a final

Brenda Bernet

Arkansas Democrat-Gazette

 

Chip Ford/Especial de ADG
La estatua del Cristo de los Ozarks en los terrenos de “La gran obra de la Pasión de Cristo”, en Eureka Springs, ya no ilumina el cielo nocturno. El banco Cornerstone Bank de Eureka Springs ha ejecutado la hipoteca de la propiedad la semana pasada.

EUREKA SPRINGS — Las puertas están cerradas para los visitantes del lugar donde se llevaba a cabo la “Great Passion Play” (“La gran obra de la Pasión de Cristo”),  y la icónica estatua de Jesús que tiene 67 pies de altura ya no es iluminada por las noches.

Para fines de año, la obra de teatro y el campus de casi 700 acres pertenecerán al banco Cornerstone, aseguró Charlie Cross, presidente y gerente general del banco de Eureka Springs.

“Es un impacto económico para la ciudad”, dijo Cross. “Lo venderemos lo más rápido que podamos, y esperamos que sea a alguien que lo pueda mantener en funcionamiento”.

La Fundación Elna M. Smith anunció la semana pasada que la entidad no puede continuar produciendo la obra de teatro “Great Passion” y que sus esfuerzos por vender la obra no han tenido éxito.

“Nuestra esperanza y oración es que la Great Passion Play continuará de alguna manera relatando ‘La más grande historia que se haya contado’”, comentó Keith Butler, jefe de la junta directiva de la fundación. “La gente necesita buenas noticias de Jesucristo para brindarles esperanza y vida en estos tiempos difíciles, pero realmente está fuera de nuestras manos en este momento”.

Cross dijo que la venta de la propiedad permitirá que el banco recupere el dinero que le prestó a la fundación.

La obra dramática al aire libre, que muestra la última semana de la vida de Jesús, duró 45 temporadas. La producción comenzó en1968 gracias a los esfuerzos de Gerald L.K. Smith y su esposa, Elna Smith. Gerald Smith era una figura política en los años 30 y 40, y lo catalogaban de tener ideologías antisemitas y estuvo afiliado con un movimientowas anti-Naciones Unidas luego de la segunda guerra mundial. Se retiró en los años 60 y compró una casa histórica en Eureka Springs, propiedad conocida como Penn Castle, de acuerdo con la enciclopedia de historia y cultura de Arkansas.

Smith recaudó más de un millón de dólares para construir la estatua de Jesús de 67 pies de altura ubicada en la cima de la montaña Magnetic. La estatua fue dedicada en 1966. Luego él comenzó a trabajar en el anfiteatro y escenario al aire libre. La obra atrajo a más de 7.67 millones de visitantes a lo largo de las cuatro décadas, según comunicado de prensa de la fundación.

Smith y su esposa están enterrados al lado de la estatua, y Butler aseguró que sus deseos de permanecer en la propiedad se cumplirán.

La fundación también estuvo a cargo de exhibiciones sobre la biblia y arte cristiano.

En sus años dorados en la década de los 90, la producción atrajo entre 250,000 y 300,000 visitantes por año, dijo Joe David Rice, director del departamento de parques y turismo de Arkansas.

La pérdida de la obra “Great Passion” se sentirá de manera fuerte en el condado de Carroll, aseguró. “Es un serio paso hacia atrás para nuestra comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>